Acciones de prevención entre jóvenes

Controles a jóvenes de Ushuaia que asisten a las "Actividades de Verano Juveniles", organizadas por el Gobierno provincial.

El martes 30 de enero será en el gimnasio "Ana Giró" y el jueves 01 de febrero en el gimnasio "Mirador de los Andes", concurrirá un equipo interdisciplinario compuesto por médicos especialistas en adolescencia, pediatras, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios; y se realizarán controles de vacunas, peso y talla, consejería en adolescencia, alimentación saludable y testeo rápido de VIH.

Sobre las actividades de prevención, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf señaló que "la mejor medicina es la que permite la prevención y la detección temprana de las enfermedades. Si mejoramos la atención primaria de la salud, vamos a tener una población sana. Este es un eje prioritario de la gestión de salud del gobierno provincial. Cuando tomé juramento como ministro ante la gobernadora Bertone, me comprometí a trabajar fuerte en salud primaria. Esta acción entre los jóvenes que asisten a las "Actividades de Verano" va en esta dirección". 

Participarán la Dirección de Atención Primaria Zona Sur y la Dirección de Promoción y CUS, a través de los Programas de Adolescencia, Salud Escolar, Inmunizaciones, Alimentación Saludable, VIH, ITS y Hepatitis Virales y SUMAR.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Durante el fin de semana largo, se llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

PLAN DE RENOVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN USHUAIA

La gobernadora y el intendente de Ushuaia inauguraron juntos este renovado espacio deportivo que sumado a otros 20, forma parte del plan de renovación que llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Ampliar

BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora participó del Encuentro de la Semana del Niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ampliar

BERTONE ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE $10.000

La gobernadora Rosana Bertone adelantó, que el pago del aguinaldo en una sola cuota y un bono de $10.000 para los empleados estatales activos y pasivos.

Ampliar