Acciones de prevención entre jóvenes

Controles a jóvenes de Ushuaia que asisten a las "Actividades de Verano Juveniles", organizadas por el Gobierno provincial.

El martes 30 de enero será en el gimnasio "Ana Giró" y el jueves 01 de febrero en el gimnasio "Mirador de los Andes", concurrirá un equipo interdisciplinario compuesto por médicos especialistas en adolescencia, pediatras, psicólogos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios; y se realizarán controles de vacunas, peso y talla, consejería en adolescencia, alimentación saludable y testeo rápido de VIH.

Sobre las actividades de prevención, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf señaló que "la mejor medicina es la que permite la prevención y la detección temprana de las enfermedades. Si mejoramos la atención primaria de la salud, vamos a tener una población sana. Este es un eje prioritario de la gestión de salud del gobierno provincial. Cuando tomé juramento como ministro ante la gobernadora Bertone, me comprometí a trabajar fuerte en salud primaria. Esta acción entre los jóvenes que asisten a las "Actividades de Verano" va en esta dirección". 

Participarán la Dirección de Atención Primaria Zona Sur y la Dirección de Promoción y CUS, a través de los Programas de Adolescencia, Salud Escolar, Inmunizaciones, Alimentación Saludable, VIH, ITS y Hepatitis Virales y SUMAR.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Asistencia a jubilados sin gas

La gobernadora de la Provincia, hizo entrega de un subsidio del Programa “Llegó el Gas” a una familia de Río Grande que se había quedado sin el servicio.

Ampliar

Nueva sala de hemodiálisis del HRRG

El Hospital Regional de Río Grande ya cuenta con la nueva sala de Hemodiálisis.

Ampliar

Se firmó la cesión de terreno al sindicato de petróleo y gas privado

La gobernadora Rosana Bertone, encabezó la firma del convenio de cesión de inmueble entre el IPV y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego.

Ampliar

Asambleas en IATEC por falta de pago del premio y posible caída de contratos

Los trabajadores asistieron con normalidad a la planta, este martes, pero realizan asambleas con retención de servicios ante la falta de pago del premio acordado con la patronal.

Ampliar