Nuevo camión sanitario de la DPOSS

Con una inversión de 6 millones de pesos, llegó a la Provincia el nuevo camión encargado del mantenimiento de redes cloacales.

Al respecto, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, recordó que “cuando asumió la Gobernadora Bertone no había ningún mantenimiento de redes cloacales en las ciudades de Ushuaia, ni de Tolhuin. Hoy ponemos en funcionamiento el segundo camión de los que fueron adquiridos”.

Además explico que “la naturaleza de estos camiones es permitir que el sistema que circula con agua adentro esté libre de suciedad y opere con normalidad" y agregó que “anteriormente se hacían volcamientos crudos en la Bahía Encerrada, producto de la falta de succión de las cámaras en ambas ciudades”.


“Los camiones tienen por objeto lograr que el sistema periférico operé de manera correcta, como en la gran mayoría de los casos opera por gravedad y en otras por bombeo solamente, el sistema es eficiente en la medida que se hagan los mantenimientos cotidianos” señaló.

El funcionario destacó que “ya no volveremos a percibir malos olores en nuestra Bahía Encerrada porque la planta de Bahía Golondrina tiene como objetivo recibir los residuos que llegan de distintos sectores de la ciudad para su tratamiento” a la vez que adelantó que “este camión será enviado la semana que viene a la ciudad de Tolhuin para realizar trabajos en esa ciudad”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar

Melella vetó otro proyecto sancionado por el Concejo Deliberante

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, vetó el proyecto que fomenta la producción de cerveza artesanal en la ciudad.

Ampliar