Nació el bebé numero 44

Se celebró la llegada de Alexander Santino, bebé número 44 de la Casa Salud Tolhuin.

La Casa Salud Tolhuin fue inaugurada en septiembre de 2016 y funciona como alojamiento de pacientes derivados del Centro Asistencial de dicha ciudad. El lugar alberga principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.

Melaní Olivera, flamante mamá de Alexander, estuvo alojada en Casa Salud Tolhuin alrededor de 40 días, y comentó que "me trataron muy bien, estaban siempre atentos a mí, no me dejaban sola" y agregó que "me sacaban los turnos y siempre iba un enfermero a visitarme".

"Es mi primer bebé" contó Mario López, papá del pequeño, y expresó  "es el premio más grande".

La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, comentó que "estamos trabajando a full", y detalló que "además estamos implementando, desde un eje sanitario en el Centro Asistencial Tolhuin, un seguimiento para todas estas mamás", a efectos de "contribuir al control del niño y a las necesidades que tengan".

La funcionaria adelantó que "mañana tenemos un nuevo ingreso, con fecha probable de parto para el día 20 de febrero".


 

 

Comentarios

Relacionadas

La gobernadora recibió el proyecto de los vecinos

El proyectode ¨Ciudad Austral¨ será elevado al Poder Legislativo para su análisis.

Ampliar

La rotonda de Chacra XIII se inugurará a fines de marzo

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrió este sábado los avances de obra de la rotonda de Chacra XIII.

Ampliar

Creación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Pto. Montt

El viernes se recibió al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en una reunión en la que se acordó la implementación de un trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos entre ambas regiones y potenciar el sector portuario y turístico a nivel binacional.

Ampliar

Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

Ampliar