Nació el bebé numero 44

Se celebró la llegada de Alexander Santino, bebé número 44 de la Casa Salud Tolhuin.

La Casa Salud Tolhuin fue inaugurada en septiembre de 2016 y funciona como alojamiento de pacientes derivados del Centro Asistencial de dicha ciudad. El lugar alberga principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.

Melaní Olivera, flamante mamá de Alexander, estuvo alojada en Casa Salud Tolhuin alrededor de 40 días, y comentó que "me trataron muy bien, estaban siempre atentos a mí, no me dejaban sola" y agregó que "me sacaban los turnos y siempre iba un enfermero a visitarme".

"Es mi primer bebé" contó Mario López, papá del pequeño, y expresó  "es el premio más grande".

La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, comentó que "estamos trabajando a full", y detalló que "además estamos implementando, desde un eje sanitario en el Centro Asistencial Tolhuin, un seguimiento para todas estas mamás", a efectos de "contribuir al control del niño y a las necesidades que tengan".

La funcionaria adelantó que "mañana tenemos un nuevo ingreso, con fecha probable de parto para el día 20 de febrero".


 

 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar