Se atienden 18 mil consultas ambulatorias por mes

Se analizaron datos relevados mediante el Sistema Informático de Gestión de la Salud, en relación a las consultas ambulatorias que se realizan en el Hospital y los Centros de Salud de Ushuaia.

Gabriel Castro contó que el objetivo del encuentro fue "acercarle al Ministro los datos que aporta el sistema de gestión hospitalaria en cuanto al rendimiento de los servicios y de la Dirección de Atención Primaria Zona Sur".

Los datos consolidados de 2017 arrojan un promedio mensual de consultas ambulatorias de 18.375, "tenemos un promedio mensual de 18 mil consultas ambulatorias en el Hospital y Centros de Salud de Ushuaia", destacó el director de Procesos de Soporte, y aclaró que "este número no incluye todo lo relacionado a las internaciones".

El profesional comentó que "otro dato que nos aporta el sistema es que casi el doble de las consultas son hechas por mujeres entre los 20 y los 60 años", y también que "la mayor demanda de consultas se observan en los servicios de Guardia, Ginecología, Enfermería, Kinesiología, Cardiología, Salud Mental, Odontología y Oncología".

En relación al funcionamiento de la Guardia, Castro detalló que los datos del sistema indican que "la demora es menor a 2 horas para el 80% de los adultos y menor a 1 hora para el 90% de los pediátricos".

Por su parte, el ingeniero Orozco puntualizó que "la obtención de estos datos es posible gracias a la implementación del Sistema Informático de Gestión de la Salud", y destacó que "ya no estamos trabajando con percepciones sino que tenemos datos concretos e indicadores de gestión".

El subsecretario puntualizó la importancia de "saber qué está pasando para tomar acciones al respecto", y adelantó que "en breve también vamos a contar con información en relación a las internaciones".


 

 

Comentarios

Relacionadas

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar

La Legislatura retoma el debate por la reforma política con los partidos

Para esta semana, entre el martes y el jueves están citados todos los partidos políticos de la provincia.

Ampliar

Melella vetó otro proyecto sancionado por el Concejo Deliberante

El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, vetó el proyecto que fomenta la producción de cerveza artesanal en la ciudad.

Ampliar