Como será el nuevo Centro de salud de la Margen Sur

Contará con consultorios de medicina general, traumatología, odontología, ginecología, pediatría, radiología y cardiología, áreas de internación de adultos e infantil, entre otros servicios.

Más de 38 millones de pesos se destinarán a la construcción del Centro de Atención de Segundo Nivel de la Margen Sur, con el objetivo de brindar un servicio de salud de calidad a todos los vecinos de uno de los sectores más poblados y postergados de la ciudad de Río Grande.

El último sábado, la gobernadora Rosana Bertone suscribió el contrato de obra – que tendrá un año de ejecución a partir de la firma- y que será financiada por YPF, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de consultorios de medicina general, traumatología, odontología, ginecología, pediatría, radiología y cardiología, áreas de internación de adultos e infantil, entre otros servicios, para atender la demanda de una población estimada en 35 mil habitantes.

El edificio de 700 metros cuadrados contará con halls fríos, salas de espera, sanitarios, sanitarios para personas con discapacidad, oficinas, dormitorio de guardia, consultorios, dos salas de observaciones, laboratorio, servicio de radiología, depósito de equipos y farmacia, sala técnica y áreas de estacionamiento.

Cabe recordar además que el Centro será totalmente equipado con infraestructura sanitaria, aparatología de última generación e insumos. "Estamos trabajando para mejorar la salud de los vecinos de Río Grande; tenemos por hacer y ésto es una forma más de lograr ese objetivo” aseguró la gobernadora Rosana Bertone.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La salud en los Barrios

Consultorio médico, odontología, prevención y servicio de enfermería está brindando la Municipalidad de Ushuaia en la sede de ASDU, en el barrio de Andorra hasta este viernes.

Ampliar

Jornada de castración de mascotas

Durante este sábado 21 y domingo 22, se estará desarrollando en la ciudad de Río Grande la primera jornada de castración masiva del 2018. De 08 a 20.00hs, en el Polideportivo de la Margen sur, sito en calle Tolhuin 187.

Ampliar

ATE realizó una movilización por falta de avances en las paritarias

El gremio se dirigió hasta el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde continúan llevándose a cabo las paritarias municipales, sin novedades en cuanto al aumento salarial.

Ampliar

“Guille” el kiosquero del CENT 35 y un pedido por parte del alumnado

Durante la noche de este martes una publicación a través de las redes sociales se replicó en cuestión de segundos y generó gran revuelo entre los estudiantes del CENT 35, quienes se encuentran disgustados frente a la situación del kiosquero que hace años vende en el lugar, “Guille” como todos lo conocen.

Ampliar