Bertone recibió a funcionarios de la Cooperativa Eléctrica

La gobernadora Rosana Bertone recibió al vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande Santiago Barrientos y al ingeniero de dicha entidad Walter García, para dialogar sobre diversos temas para mejorar la calidad de servicio.

En el encuentro se abordaron -entre otros puntos- la adquisición a futuro de nueva maquinaria con el fin de dar respuesta al aumento de demanda, como así también sobre la posibilidad de incluir en el Fideicomiso Austral el proyecto de energía eólica para diversificar la matriz energética de Río Grande.

Al respecto, el ingeniero García comentó que “estuvimos reunidos con la Gobernadora, y tratamos un montón de temas donde, lógicamente, estaba el de energía renovable, que es un tema que venimos impulsando hace rato y queremos hacer realidad el Parque Eólico en Río Grande, que ya tiene prioridad establecida en el Fideicomiso Austral”.

En tal sentido, señaló que “no es fácil conseguir los fondos para esto, pero la Gobernadora nos alentó a que terminemos el proyecto ejecutivo, lo presentemos y que vayamos por la instalación del parque de forma definitiva”.

De esta manera, García indicó que “esperamos en unos días poder terminar el proyecto ejecutivo para poder entregarlo a Obras y Servicios Públicos, y de ahí estamos sujetos a lo que demore la gestión de los fondos y demás; podemos estar tal vez haciendo trabajos o recibiendo equipos para fin de año y estar instalándolos a principios del año que viene y tener el parque operativo para mediados de año, ese sería el plan inicial”.

Respecto a la adquisición de maquinaria, el Ingeniero mencionó que “estuvimos hablando de compra de equipos de generación nuevos porque tenemos requerimientos de empresas que se vienen a instalar, que tienen que ver con la parte de data centers y servicios de computación, que implica la utilización de mucha potencia”.

“Este crecimiento no estaba pensado debido a que nos solicitan entre 5 y 10 megavatios para poder desarrollar sus proyectos, y es algo que no es normal porque la ciudad tiene un consumo de 48 megavatios, estamos hablando del 30 o 40% de la demanda de la ciudad” explicó.

Asimismo, García manifestó que “hay que salir a buscar, para solventar esta demanda que la queremos también solucionar, máquinas nuevas y la Gobernadora nos dio todo su apoyo; estuvimos hablando con funcionarios del Banco de Tierra del Fuego y se vieron muy interesados en darnos una mano, en la posibilidad de buscar financiamiento juntos y de ayudarnos con documentación”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar