El Doctor Muchnik ocupa la presidencia del STJ

El Doctor Javier Darío Muchnik fue designado para ocupar la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, en el transcurso de este año, mientras que la Doctora María del Carmen Battaini ejerce la Vicepresidencia, y el Doctor Gonzalo Sagastume encabeza el Consejo de la Magistratura.

A través de la Acordada 131, rubricada el 15 de noviembre de 2017, los jueces del Superior Tribunal definieron las autoridades para el ejercicio del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019, según lo establece el artículo 155 de la Constitución Provincial y el artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Judicial Nº 110.

Constitución Provincial: El Superior Tribunal de Justicia estará integrado por tres miembros, número que podrá ser aumentado por ley aprobada por los dos tercios de los miembros de la Legislatura. Tendrá su correspondiente Fiscal y Defensor de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes. La presidencia del Superior Tribunal de Justicia se turnará anualmente y será determinada por votación de sus miembros.

Ley Orgánica del Poder Judicial: Por votación de sus miembros se designará un Presidente y un Vicepresidente. Asimismo delegará en uno de sus miembros la Presidencia del Consejo de la Magistratura. Se turnarán anualmente en dichas funciones.


 

 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: NO EXISTE UNA ORDEN DE DESALOJO EN BADISUR

El secretario de Estado de Seguridad salió al cruce de los rumores y cadenas que indicaban que la fábrica Badisur podría ser desalojada.

Ampliar

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial, pudo interrumpir la realización de un evento denominado “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar