Niegan la excarcelación del sujeto procesado por causar presuntamente lesiones a su pareja

El Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, a cargo del Doctor Raúl Nadim Sahade, resolvió no hacer lugar al pedido de excarcelación del hombre que en diciembre pasado golpeó a su ex pareja, en el interior de una vivienda de la Margen Sur. 

El hombre fue procesado como autor de la presunta comisión de los delitos de lesiones leves y lesiones graves, ambas calificadas por haber sido cometidas contra una persona con la que se mantuvo una relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando un contexto de violencia de género, y amenazas simples y amenazas coactivas agravadas. 

En la resolución, el magistrado señaló que “aún persisten en relación al imputado los riesgos de que en libertad entorpezca el trámite del proceso, sea intentando influir sobre la persona de la víctima, o bien sustrayéndose del proceso”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Condena a 3 años de prisión por lesiones a su ex pareja

Se trata de un hombre que recibió una condena de 3 años de prisión efectiva, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vinculo al haberse perpetrado por un hombre contra una mujer.

Ampliar

Debate por el robo a dos choferes

Se desarrolló la primer audiencia del debate oral y público que busca establecer la responsabilidad penal de un sujeto juzgado por presunto  delito de robo.

Ampliar

Juzgan a una persona por el delito de robo a dos chóferes

Iniciará a partir de este miércoles 21 a las 9.30, un nuevo debate oral y público, donde se determinará la responsabilidad penal de un hombre de 28 años, acusado de haber sido presuntamente el autor de dos robos.

Ampliar

La provincia entre las más seguras del País

Informe elaborado a nivel nacional revela que nuestra provincia tiene el menor índice de delitos de toda la Argentina. Más del 70% de los fueguinos confían en la Policía y en su accionar ante el delito.

Ampliar