Modificaciones impositivas para favorecer la creación de 1200 puestos de trabajo

La gobernadora acompañada por el presidente de la AREF, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda de la Nación, con el objetivo de avanzar en una propuesta de adecuación normativa para lograr el desarrollo de nuevas inversiones en materia de exploración y explotación petrolera.

Se trata de un plan de adecuación del decreto 751 del año 2012, momento en que se perdieron algunos de los beneficios de la ley 19.640 en cuanto a exploración y explotación de petróleo. Con esta propuesta se busca “desgravar algunas cuestiones impositivas que afectaron a las petroleras, con el fin de impulsar nuevas inversiones en la provincia tanto de YPF como de TOTAL”, explicó la Gobernadora.

“Tenemos propuestas de trabajo concretas vinculadas a las inversiones que quieren realizar las empresas petroleras, lo cual significan 1260 nuevos  puestos de trabajo si logramos una adecuación normativa que contemple un margen de rentabilidad para que las inversiones en exploración se puedan seguir llevando adelante”, agregó.

Para avanzar en la citada adecuación normativa, se requiere un decreto presidencial, para lo cual se acordó “trabajar y analizar con el ministro y su equipo la posibilidad de realizar esta modificación de manera de lograr que nuevas inversiones lleguen a la Provincia”, concluyó la Gobernadora.


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar