Condenaron a 1 año de prisión por robo

El Juez Martín Bramati, resolvió condenar a Luciano Emanuel Palacios, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo, y lo declaró reincidente por cuarta vez.

Al condenado se le atribuyó haber ingresado el 26 de octubre de 2017, en horario nocturno, a una agencia de quiniela ubicada de Río Grande, tras provocar la rotura del panel vidriado del sector inferior de la puerta de acceso, con el fin de sustraer elementos de su interior.

La maniobra delictiva fue advertida por un vecino -que es efectivo policial-, y al observar que Palacios se encontraba egresando por la abertura ocasionada, procedió a darle la voz de “alto policía” pero el sujeto se dio a la fuga.

Cuando fue aprehendido por personal policial, a escasos metros del lugar en el que se desarrollaron los hechos, a Palacios, se le cayeron de las prendas de vestir varios billetes, que habían sido sustraídos del lugar.

El Fiscal interviniente, Doctor Jorge López Oribe propuso omitir el debate y afirmó como probada la materialidad ilícita oportunamente imputada y la autoría de  Palacios, por lo que solicitó se le imponga la pena de 1 año de prisión.

En tanto, la defensa ejercida por el Defensor Mayor, Doctor Aníbal Acosta, aceptó la propuesta fiscal lo que fue ratificado por el imputado en la audiencia que se realizó el pasado 7 de diciembre de 2017.


 

 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: NO EXISTE UNA ORDEN DE DESALOJO EN BADISUR

El secretario de Estado de Seguridad salió al cruce de los rumores y cadenas que indicaban que la fábrica Badisur podría ser desalojada.

Ampliar

VANDALISMO EN LA ESCUELA NRO. 15

Durante la jornada del domingo se constataron hechos vandálicos contra la escuela provincial Nro. 15 “Centenario de Ushuaia”.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL IMPIDE AYAHUASCA EN USHUAIA

La División Narcocriminalidad de la Policía provincial, pudo interrumpir la realización de un evento denominado “Ceremonia de Abuela Ayahuasca”.

Ampliar

MESA SALARIAL A LOS REPRESENTANTES DE LOS OFICIALES DE POLICÍA Y PENITENCIARIOS

La reunión está prevista para el próximo 15 de febrero y fue convocada por el secretario de estado de seguridad, Javier Eposto por pedido de la gobernadora Rosana Bertone. 

Ampliar