Creación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Pto. Montt

El viernes se recibió al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en una reunión en la que se acordó la implementación de un trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos entre ambas regiones y potenciar el sector portuario y turístico a nivel binacional.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno contando también con la participación del Presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña, la Secretaria de Política Interna del IN.FUE.TUR. Silvia Gigli y funcionarios de la comuna de Puerto Montt.

Las autoridades dialogaron sobre la potencialidad turística de la región atentos a la impronta de sus bellezas naturales e hicieron hincapié en la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunta en el marco de una alianza estratégica regional, que potencie el desarrollo turístico austral.

Durante la mañana del viernes -en el marco de una reunión técnica- las autoridades chilenas brindaron una exposición ante los funcionarios provinciales sobre el proyecto turístico para Puerto Montt, el cual se encuentra actualmente en la etapa de diagnóstico y sondeo de atractivos turísticos y de las capacidades de servicios que pueden ofrecer,  destacándose la necesidad de incorporar una macro visión, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas y el análisis de recursos técnicos en infraestructura portuaria.

Al respecto, el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña comentó que “estuvimos con el equipo técnico de Puerto Montt tratando de ver la posibilidad de vender una ruta regional para potenciar ambas economías con fines turísticos, y que una a su puerto con el de Ushuaia” y que en tal sentido “la gobernadora Rosana Bertone nos pidió específicamente que nos abocáramos al tema, hay que realizar un estudio, aprovechar los eventos internacionales en los que la Provincia participa y ofrecer esta nueva ruta a las líneas de cruceros del mundo”.

Lagraña finalizó diciendo que “así consigamos un solo crucero más que haga esta ruta, es muy importante porque genera mayor turismo, mejora la economía de todos los sectores de nuestra ciudad y obviamente, la posibilidad de crear más puestos de trabajo para toda la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes Rojas, aseguró: “queremos la construcción de un puerto en nuestra localidad que pueda recibir directamente a los cruceros y que a su vez se cree una nueva ruta hacia Ushuaia” y que “nuestra idea es crear un Home Port, donde los barcos que lleguen puedan abastecerse como lo hacen en Ushuaia, y reciban todos los alimentos e insumos necesarios”.

“Para que nosotros creemos este puerto y abastecer a estos barcos, necesitamos llegar a un acuerdo entre los distintos actores políticos, económicos, los gremios, empresas privadas de cruceros, etc; pero sabemos que esto sería un tremendo desarrollo para Puerto Montt y Ushuaia, de hecho a nosotros nos cambiaria el paradigma económico radicalmente, necesitaríamos invertir en hoteles, lugares de esparcimiento y hasta buses para poder brindar la logística necesaria para este tipo de embarcaciones”, concluyó Paredes Rojas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar