Álvarez: “Así como el Intendente quiere reformar la carta orgánica, hay que pensar en darle mayor institucionalidad a la Margen Sur”

El ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez se refirió a las declaraciones del intendente de Río Grande Gustavo Melella sobre la reforma de la Carta Orgánica municipal, en la apertura de sesiones.

Al respecto, el Ministro de Gobierno y Justicia acompañó la iniciativa del Intendente, al señalar que “en principio, como hombres que vivimos en democracia no tenemos que tenerle miedo al debate. Entendemos que la discusión de la Carta Orgánica es un tema que  se debe dar en el debate de los concejales de Río Grande, pero pensando en el desarrollo de toda la Provincia”.

“Así como se puede debatir la carta orgánica, se debe debatir y analizar la situación de la Margen Sur que, precisamente, la Gobernadora está abriendo un diálogo con los vecinos que tienen un reclamo histórico”.

En tal sentido, mencionó que “se trata de un proyecto de provincia mucho mayor que lleva adelante nuestra Gobernadora con centros urbanos desarrollados como San Sebastián, Tolhuin, Puerto Almanza y Ushuaia, y también retomando un viejo sueño que tenía Jorge Garramuño que era el de tener un área de expansión como Punta Segunda”.

Por último, Álvarez mencionó que “tenemos que pensar, en el mientras tanto, en las políticas de desarrollo. Estamos abiertos al diálogo que se deberá dar en el ámbito del Concejo Deliberante por la reforma de la Carta Orgánica, como también en la Legislatura por el proyecto de municipalización de la Margen Sur. En el encuentro de los vecinos con la Gobernadora, se expresó un pedido histórico que vienen realizando y la Gobernadora ha tomado el compromiso de presentar este proyecto a la Legislatura provincial para su debate y análisis. Lo peor que podemos hacer es menospreciar la opinión de los vecinos” concluyó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar