Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

La entrega se enmarca en el programa denominado “Fortaleciendo el Desarrollo Local en Tierra del Fuego”, financiado de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, a través del plan nacional de Economía Social llamado “Creer y Crear”.

Este programa comenzó en marzo de 2017 y se ha ejecutado en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En esta ocasión, la inversión fue de $400.000 aproximadamente.

La Gobernadora comentó que a través del Ministerio de Desarrollo Social, luego de una evaluación y de un programa de participación en conjunto con el Ministerio local “se entregó a 20 productores locales de distintas zonas de la ciudad, materiales de trabajo para emprendimientos que van destinados algunos a cuestiones gastronómicas y otros a la costura, que es un oficio que se ha perdido pero que estamos intentando recuperar”.

En tal sentido, Bertone mencionó que “se trata de gente que tiene un desafío importante, algunos de ellos venden sus productos en las ferias que el Ministerio de Desarrollo Social realiza y otros lo hacen de manera ambulante o en sus casas”

 “Esta es una manera más para entregar alguna asistencia social, queremos que den un paso adelante y que puedan empezar a producir, vender y generar sus propios ingresos”expresó.

Asimismo, la Mandataria indicó que muchos de ellos han tenido actividad formal y la han perdido,  pero a través de los emprendimientos, han podido sobrellevar y mejorar su calidad de vida.

Bertone aseguró que “nuestra idea es seguir con estos programas, lo hemos hecho en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y para mí y para los emprendedores ha sido una grata tarde en la que compartimos sus experiencias y desafíos”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, señaló que “en esta oportunidad (la entrega de materiales) tiene que ver con emprendimientos gastronómicos, de costura y de adecuación de los lugares donde desarrollan el emprendimiento”.

Además, manifestó que “la inversión es de $400.000 pesos, aproximadamente”, pero destacó que “lo importante es que cada emprendedor nos pudo contar su historia y pudieron sentir que la escucha es real y adecuada para poder acompañarlos en estos emprendimientos”.

Por último, Gargiulo explicó que “venimos trabajando fuertemente no sólo en el fortalecimiento, sino también en brindar espacios de comercialización para cada uno de ellos, porque eso es importante para seguir sosteniendo y dar respuesta a las necesidades que tienen” debido a que se trata “de un espacio para la producción y venta de ese producto para que ingrese dinero a su hogar”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone y la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, participó de la entrega de materiales la concejal Laura Colazo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SIGUE CRECIENDO LA POBLACIÓN FUEGUINA

El Ministerio de Gobierno y Justicia dio a conocer los datos del Registro Civil provincial que arrojan un crecimiento positivo de personas que deciden radicarse en Tierra del Fuego en los últimos dos años.

Ampliar

NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DEL PUENTE PEATONAL

El presidente de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal.

Ampliar

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ARTICULAN APOYO A EMPRENDEDORES

El Ministro Daniel Martinioni, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Ambos analizaron los proyectos que desde la cartera provincial se presentaron ante los organismos nacionales.

Ampliar

BERTONE FIRMÓ LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS

La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Ampliar