El crecimiento de cargos docentes multiplicó al de alumnos en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego es la provincia que más creció en cuanto a cargos docentes públicos en el periodo 2003-2015 y, en contraste, tuvo el menor crecimiento en cantidad de alumnos: sólo un 4%.

Un estudio realizado por la Universidad de Belgrano reveló que la provincia de Tierra del Fuego fue la de mayor crecimiento de cantidad de cargos docentes, con un 57% entre 2003 y 2015, pese a que el número de alumnos se vio incrementado sólo en un 4%.

En ese ítem, sólo otras dos provincias del país superaron el 50%: Santa Cruz (56%) y Salta (55%).

Asimismo, el 34,53% del cuerpo docente de Tierra del Fuego (poco más de uno cada tres docentes) no cumple tareas educativas dentro del aula; un registro ampliamente superior a la media nacional, que indica el 23,13%.

El crecimiento exponencial de docentes “fuera del aula” representa una preocupación, teniendo en cuenta el alto costo que significa en relación al presupuesto para educación, que no se ve reflejado en el aprendizaje de los alumnos.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar