El crecimiento de cargos docentes multiplicó al de alumnos en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego es la provincia que más creció en cuanto a cargos docentes públicos en el periodo 2003-2015 y, en contraste, tuvo el menor crecimiento en cantidad de alumnos: sólo un 4%.

Un estudio realizado por la Universidad de Belgrano reveló que la provincia de Tierra del Fuego fue la de mayor crecimiento de cantidad de cargos docentes, con un 57% entre 2003 y 2015, pese a que el número de alumnos se vio incrementado sólo en un 4%.

En ese ítem, sólo otras dos provincias del país superaron el 50%: Santa Cruz (56%) y Salta (55%).

Asimismo, el 34,53% del cuerpo docente de Tierra del Fuego (poco más de uno cada tres docentes) no cumple tareas educativas dentro del aula; un registro ampliamente superior a la media nacional, que indica el 23,13%.

El crecimiento exponencial de docentes “fuera del aula” representa una preocupación, teniendo en cuenta el alto costo que significa en relación al presupuesto para educación, que no se ve reflejado en el aprendizaje de los alumnos.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar