Todas las partes, reunidas en el Concejo por la Laguna Seca

Una de las principales problemáticas de la ciudad de Río Grande tuvo su primer abordaje en el Concejo Deliberante local.

En la reunión, este martes, estuvieron presentes actores provinciales y municipales, además de los propios ediles, para intentar buscar una solución al conflicto que afecta, principalmente, a los vecinos de los barrios Chacra 11, Chacra 13, Vapor Amadeo y Los Cisnes.

La primera medida adoptada por los presentes fue realizar nuevos análisis técnicos con el objetivo de evaluar posibles salidas a la problemática, a partir del inicio de alguna obra.

En simultáneo, el concejal Raúl von der Thusen expresó que convocará, antes de la Sesión Ordinaria, a fines de este mes, una Sesión Especial con la idea de declarar la emergencia ambiental y sanitaria.

“Estamos hablando de un problema de salubridad, de personas con problemas respiratorios o alergias”, aseveró el edil.

El representante del Partido Verde admitió que “la gente está incrédula” con respecto al tema, teniendo en cuenta que “hace 20 años” persiste el inconveniente.

“Vamos a encarar un trabajo técnico para ver de qué manera vamos a encontrar los fondos necesarios para poder realizar algún tipo de obra en ese lugar”, comentó.

“Lo que antes eran dos o tres actividades en la temporada de verano hoy son dos o tres por semana”, comparó sobre el proceso de erosión que se da en la laguna.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar