Ambicioso plan de desarrollo de acuicultura

Estuvieron presentes el Ministro de Agroindustria de la Nación y la comitiva de funcionarios noruegos que llegaron con los reyes y esperan empezar pronto con los estudios ambientales.   

En el marco de la visita de los reyes de Noruega a la Argentina, funcionarios provinciales presentaron en la Casa Rosada el Plan de Desarrollo Acuícola que la gobernadora Rosana Bertone impulsa para Tierra del Fuego, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, expusieron sobre la necesidad de encarar estudios ambientales y planificar el desarrollo de “un nuevo sector de la economía que podría generar miles de puestos de trabajo”.

Por el lado del Gobierno Nacional participaron de esta importante Jornada el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Bosch, el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, quienes convocaron a la Casa Rosada a los funcionarios noruegos Inger Solberg, director de Sustentabilidad de la Agencia Gubernamental de Inversiones del Reino de Noruega y Stein-Gunnar Bondevik, director de Innovación del mismo organismo. También estuvieron presentes funcionarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación y de Presidencia.

En relación a estos avances, el Ministro Etchevehere afirmó que “la relación de larga data con Noruega nos va a permitir beneficiarnos de más de 50 años de experiencia de este país” y agregó que “Tierra del Fuego puede ser pionera en el desarrollo dentro del país”.

Por su parte, la funcionaria noruega Inger Solberg indicó que “Tierra del Fuego tiene similares condiciones a las de Noruega y mucho potencial para crecer, además de que están muy bien enfocados”. También explicó que “esta actividad generó mucho desarrollo regional en los lugares más alejados de la capital noruega”.

Luego de la firma de convenios de cooperación entre la Nación y el Reino de Noruega, fue el turno del secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara quién dio la bienvenida a la comitiva, y trasmitió el agradecimiento de la Gobernadora por los buenos resultados de las mesas de trabajo que se realizaron a lo largo del año 2017. Además, destacó “los esfuerzos de la provincia por financiar estudios que abren paso al desarrollo productivo”.

Por su parte, el Secretario Kevin Colli destacó que “este Plan de desarrollo acuícola va de la mano con el Desarrollo Costero del Canal Beagle y de otras áreas de la provincia que se buscan potenciar, aumentando las posibilidades para crear miles de puestos de trabajo, generar más ingresos para la provincia y exportar productos de calidad a todo el mundo”.

Finalmente, el Secretario Mauro Pérez Toscani adelantó que “como resultado de la reunión esperamos pronto suscribir los convenios necesarios para iniciar con los estudios ambientales y de factibilidad, debido a que hay muchas empresas interesadas en invertir”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA LA REPRODUCCION ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Ampliar

150 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA SATELITAL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología finalizó la última de la serie de diez capacitaciones dictadas este año en materia de tecnología satelital.

Ampliar

EL “TDF EN FAMILIA” EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Este sábado 22 de diciembre de 15 a 20 hs en el gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande (Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados) se llevará a cabo la Edición Especial de Navidad del “TDF en Familia”.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA VERNOS BIEN

La gobernadora encabezó la entrega de pares de anteojos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ampliar