Ambicioso plan de desarrollo de acuicultura

Estuvieron presentes el Ministro de Agroindustria de la Nación y la comitiva de funcionarios noruegos que llegaron con los reyes y esperan empezar pronto con los estudios ambientales.   

En el marco de la visita de los reyes de Noruega a la Argentina, funcionarios provinciales presentaron en la Casa Rosada el Plan de Desarrollo Acuícola que la gobernadora Rosana Bertone impulsa para Tierra del Fuego, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, expusieron sobre la necesidad de encarar estudios ambientales y planificar el desarrollo de “un nuevo sector de la economía que podría generar miles de puestos de trabajo”.

Por el lado del Gobierno Nacional participaron de esta importante Jornada el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Juan Bosch, el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, quienes convocaron a la Casa Rosada a los funcionarios noruegos Inger Solberg, director de Sustentabilidad de la Agencia Gubernamental de Inversiones del Reino de Noruega y Stein-Gunnar Bondevik, director de Innovación del mismo organismo. También estuvieron presentes funcionarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación y de Presidencia.

En relación a estos avances, el Ministro Etchevehere afirmó que “la relación de larga data con Noruega nos va a permitir beneficiarnos de más de 50 años de experiencia de este país” y agregó que “Tierra del Fuego puede ser pionera en el desarrollo dentro del país”.

Por su parte, la funcionaria noruega Inger Solberg indicó que “Tierra del Fuego tiene similares condiciones a las de Noruega y mucho potencial para crecer, además de que están muy bien enfocados”. También explicó que “esta actividad generó mucho desarrollo regional en los lugares más alejados de la capital noruega”.

Luego de la firma de convenios de cooperación entre la Nación y el Reino de Noruega, fue el turno del secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara quién dio la bienvenida a la comitiva, y trasmitió el agradecimiento de la Gobernadora por los buenos resultados de las mesas de trabajo que se realizaron a lo largo del año 2017. Además, destacó “los esfuerzos de la provincia por financiar estudios que abren paso al desarrollo productivo”.

Por su parte, el Secretario Kevin Colli destacó que “este Plan de desarrollo acuícola va de la mano con el Desarrollo Costero del Canal Beagle y de otras áreas de la provincia que se buscan potenciar, aumentando las posibilidades para crear miles de puestos de trabajo, generar más ingresos para la provincia y exportar productos de calidad a todo el mundo”.

Finalmente, el Secretario Mauro Pérez Toscani adelantó que “como resultado de la reunión esperamos pronto suscribir los convenios necesarios para iniciar con los estudios ambientales y de factibilidad, debido a que hay muchas empresas interesadas en invertir”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar