Jesica Ojeda: “El aborto existe, existió y va a seguir existiendo”

La representante de la organización Vientos de Cambio en Red, Jesica Ojeda, se refirió a la discusión sobre la despenalización del aborto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Varias actividades se desarrollaron, en Río Grande, con motivo de conmemorar y reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer, que este año coincidió con la discusión de la despenalización del aborto instalado como un tema nacional.

Al respecto, Jesica Ojeda, representante de Vientos de Cambio en Red, comentó que el movimiento feminista aborda el tema como “una cuestión de salud pública que tiene que ver con asegurar el derecho de las mujeres”.

Sobre el proyecto presentado una vez más en la Cámara de Diputados, Ojeda expresó que “en comisión se trató seis veces en el año 2016”.

“El aborto debe ser seguro, legal y gratuito pensándolo desde la libertad de la mujer, de la libertad del cuerpo. Existe, existió y va a seguir existiendo”, aseguró en declaraciones radiales.

Las estadísticas –añadió- dan cuenta de “más de 500 abortos por año”, los cuales rondan un valor de “entre 15 y 20 mil pesos”.

En el marco del 8 de marzo, Ojeda valoró los “diferentes logros” alcanzados por el movimiento feminista como “el voto de la mujer, el cupo laboral”, pero además “un avance en la conciencia propia de las mujeres, en la forma de encarar su vida, su trabajo, sus hogares”.

“Hace falta mucho más. El movimiento va creciendo, va captando jóvenes, hace falta poder reforzar nuestros derechos que existe, que están plasmados en las leyes pero no pueden visibilizarse en un lugar específico”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar