Jesica Ojeda: “El aborto existe, existió y va a seguir existiendo”

La representante de la organización Vientos de Cambio en Red, Jesica Ojeda, se refirió a la discusión sobre la despenalización del aborto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Varias actividades se desarrollaron, en Río Grande, con motivo de conmemorar y reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer, que este año coincidió con la discusión de la despenalización del aborto instalado como un tema nacional.

Al respecto, Jesica Ojeda, representante de Vientos de Cambio en Red, comentó que el movimiento feminista aborda el tema como “una cuestión de salud pública que tiene que ver con asegurar el derecho de las mujeres”.

Sobre el proyecto presentado una vez más en la Cámara de Diputados, Ojeda expresó que “en comisión se trató seis veces en el año 2016”.

“El aborto debe ser seguro, legal y gratuito pensándolo desde la libertad de la mujer, de la libertad del cuerpo. Existe, existió y va a seguir existiendo”, aseguró en declaraciones radiales.

Las estadísticas –añadió- dan cuenta de “más de 500 abortos por año”, los cuales rondan un valor de “entre 15 y 20 mil pesos”.

En el marco del 8 de marzo, Ojeda valoró los “diferentes logros” alcanzados por el movimiento feminista como “el voto de la mujer, el cupo laboral”, pero además “un avance en la conciencia propia de las mujeres, en la forma de encarar su vida, su trabajo, sus hogares”.

“Hace falta mucho más. El movimiento va creciendo, va captando jóvenes, hace falta poder reforzar nuestros derechos que existe, que están plasmados en las leyes pero no pueden visibilizarse en un lugar específico”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar