Más quejas de los vecinos por la Laguna Seca: “El martes no se podía respirar, era tremendo”

Mientras en el Concejo Deliberante se reinició el debate, la problemática Laguna Seca continúa dejando testimonios a los vecinos de los barrios aledaños: “Los chicos a lo largo van a tener problemas de salud”.

En declaraciones radiales, una vecina del barrio Chacra XI, que también trabaja en Chacra XIII, aportó otro testimonio alarmante en relación a la erosión de polvillo de la Laguna Seca en los días de viento, en Río Grande.

“Volví de trabajar al mediodía y realmente no se podía respirar. A la larga esta situación no nos va a hacer bien”, reflexionó la docente Cristina Giudici, quien hace varios años reside en la zona.

“Es una situación muy compleja que nos urge a todos. Desde lo que sé, a la larga esto nos va a traer muchos problemas respiratorios”, amplió.                                                                                               

Cristina también hizo mención a la “planificación de la ciudad”, en la que, evidentemente, no se tomó en cuenta la presencia de la Laguna Seca: “No sé si se agravó este problema, por algo particular, pero recién ahora estamos tomando conciencia”.

“Los chicos a la larga van a tener problemas y eso me genera una gran impotencia”, agregó, y expuso los inconvenientes de salud que se están generando con el polvo en suspensión, como “estornudos, irritación en los ojos”.

Giudici pidió “planificar y resolver bien” el problema, a partir de “alguna obra, bien estudiada, sobretodo el impacto ambiental”, cuando el debate se reavivó en el seno del Concejo Deliberante local, tras varios días de intenso viento que volvieron a afectar a la población de Chacra XI, XIII, Vapor Amadeo y Los Cisnes, principalmente.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar