Más quejas de los vecinos por la Laguna Seca: “El martes no se podía respirar, era tremendo”

Mientras en el Concejo Deliberante se reinició el debate, la problemática Laguna Seca continúa dejando testimonios a los vecinos de los barrios aledaños: “Los chicos a lo largo van a tener problemas de salud”.

En declaraciones radiales, una vecina del barrio Chacra XI, que también trabaja en Chacra XIII, aportó otro testimonio alarmante en relación a la erosión de polvillo de la Laguna Seca en los días de viento, en Río Grande.

“Volví de trabajar al mediodía y realmente no se podía respirar. A la larga esta situación no nos va a hacer bien”, reflexionó la docente Cristina Giudici, quien hace varios años reside en la zona.

“Es una situación muy compleja que nos urge a todos. Desde lo que sé, a la larga esto nos va a traer muchos problemas respiratorios”, amplió.                                                                                               

Cristina también hizo mención a la “planificación de la ciudad”, en la que, evidentemente, no se tomó en cuenta la presencia de la Laguna Seca: “No sé si se agravó este problema, por algo particular, pero recién ahora estamos tomando conciencia”.

“Los chicos a la larga van a tener problemas y eso me genera una gran impotencia”, agregó, y expuso los inconvenientes de salud que se están generando con el polvo en suspensión, como “estornudos, irritación en los ojos”.

Giudici pidió “planificar y resolver bien” el problema, a partir de “alguna obra, bien estudiada, sobretodo el impacto ambiental”, cuando el debate se reavivó en el seno del Concejo Deliberante local, tras varios días de intenso viento que volvieron a afectar a la población de Chacra XI, XIII, Vapor Amadeo y Los Cisnes, principalmente.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar