Vukasovic tras la presentación en Houston: “Hemos notado un interés real”

La delegación del gobierno provincial que componen integrantes de la Secretaría de Hidrocarburos y la AREF presentó los bloques I y II del CA 12 en el CERAWeek: “Mucha gente preguntó por las características del pliego”, dijo Vukasovic.

En el marco de una importante reunión que mantuvieron las empresas más prestigiosas del mundo en materia hidrocarburífera, en la ciudad de Houston, la delegación que representó al gobierno provincial, encabezada por la Secretaría de Energía e Hidrocarburos y la Agencia de Recaudación Fueguina, dio a conocer detalles del pliego licitatorio de los bloques 1 y 2 del CA 12.

“Desde que la provincia ha largado la licitación para los bloques I y II del CA 12, la gobernadora nos ha instruido hacer una discusión lo más masiva posible dentro del ámbito hidrocarburífero”, comenzó Ricardo Vukasovic, Subsecretario de Políticas Energéticas.

En ese sentido, el Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), que tiene sede en la ciudad estadounidense, invitó al gobierno de Tierra del Fuego a participar del importante evento.

“Se convocó a una cantidad interesante de personas y empresas y hubo mucha gente que preguntaba las características del pliego, para eso nosotros trajimos al geólogo Aguirre junto con la abogada, quienes trabajaron en ese tema”, declaró a un medio radial.

“Hemos notado un interés real, ahora hay que esperar a que ellos compren el pliego y eso va a demostrar otro interés más en camino a la licitación”, agregó.

“A la provincia, en esta etapa, lo que le interesa es que haya exploración, que se conozcan los recursos que tenemos de subsuelo, que sean transformados en reserva, que es el capital que tiene la provincia”, describió.

En ese sentido, Vukasovic ejemplificó la actividad de las empresas Roch o YPF, las cuales realizaron pozos de exploración y “ahora están aumentando la cantidad de pozos” a partir de los buenos resultados en la búsqueda.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar