El impacto del ajuste golpea a la educación fueguina

Las medidas impulsadas por el gobierno nacional en materia de ajustes se están viendo reflejadas en las decisiones que se están llevando adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Hasta el momento no han podido los docentes acordar un aumento o mejora salarial para el 2018, se está visibilizando la reducción de horas cátedras desmedidas, este mes en particular infinitos reclamos por diferencias desconocidas en los sueldos, cierre de carreras en el nivel terciario, cierre de cursos en distintos niveles de la educación, quita de cargos destinados a la coordinación pedagógica. Todo ello afectando no solamente a la figura docente sino también por un lado la súper población en diversas escuelas y colegios sumado a quienes llegan a la provincia en muchas oportunidades buscando una mejor calidad de vida.

Hay quienes afirman que son las consecuencias propias del Pacto Fiscal que con tanta negatividad se vislumbraba, la realidad es que la preocupación se sigue expandiendo a su vez hacia otros sectores que conforman los pilares de la sociedad, salud, educación y seguridad.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar