El impacto del ajuste golpea a la educación fueguina

Las medidas impulsadas por el gobierno nacional en materia de ajustes se están viendo reflejadas en las decisiones que se están llevando adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Hasta el momento no han podido los docentes acordar un aumento o mejora salarial para el 2018, se está visibilizando la reducción de horas cátedras desmedidas, este mes en particular infinitos reclamos por diferencias desconocidas en los sueldos, cierre de carreras en el nivel terciario, cierre de cursos en distintos niveles de la educación, quita de cargos destinados a la coordinación pedagógica. Todo ello afectando no solamente a la figura docente sino también por un lado la súper población en diversas escuelas y colegios sumado a quienes llegan a la provincia en muchas oportunidades buscando una mejor calidad de vida.

Hay quienes afirman que son las consecuencias propias del Pacto Fiscal que con tanta negatividad se vislumbraba, la realidad es que la preocupación se sigue expandiendo a su vez hacia otros sectores que conforman los pilares de la sociedad, salud, educación y seguridad.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar