El impacto del ajuste golpea a la educación fueguina

Las medidas impulsadas por el gobierno nacional en materia de ajustes se están viendo reflejadas en las decisiones que se están llevando adelante por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Hasta el momento no han podido los docentes acordar un aumento o mejora salarial para el 2018, se está visibilizando la reducción de horas cátedras desmedidas, este mes en particular infinitos reclamos por diferencias desconocidas en los sueldos, cierre de carreras en el nivel terciario, cierre de cursos en distintos niveles de la educación, quita de cargos destinados a la coordinación pedagógica. Todo ello afectando no solamente a la figura docente sino también por un lado la súper población en diversas escuelas y colegios sumado a quienes llegan a la provincia en muchas oportunidades buscando una mejor calidad de vida.

Hay quienes afirman que son las consecuencias propias del Pacto Fiscal que con tanta negatividad se vislumbraba, la realidad es que la preocupación se sigue expandiendo a su vez hacia otros sectores que conforman los pilares de la sociedad, salud, educación y seguridad.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar