Embarque de insumos a la Base Esperanza

El domingo en la mañana un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea Argentina, arribó al Aeropuerto de Ushuaia para embarcar la tercera carga de elementos para la Escuela N°38 de la Base Antártica Esperanza.

La primera carga destinada al establecimiento educativo salió el 2 de enero en el Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar, mientras que la segunda lo hizo el 10 de febrero a bordo del mismo buque.  De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes concluyeron con el plan Anual Antártico del Ministerio de Educación, para continuar asistiendo a la escuela y los docentes con envíos de acuerdo a las necesidades que surjan durante la campaña, en los vuelos que se realicen a la Antártida durante el año.

En otro orden, el Secretario Jorge López y el Subsecretario Gustavo Lezcano, en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas y Fueguinas, enviaron en la aeronave un rollo de 230 metros de cable de potencia subterráneo para baja tensión para la Base Antártica Esperanza. El mismo será utilizado para llevar energía a toda la Base y mejorar el consumo de combustible fósil con una red eléctrica más óptima.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DEL PUENTE PEATONAL

El presidente de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal.

Ampliar

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ARTICULAN APOYO A EMPRENDEDORES

El Ministro Daniel Martinioni, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Ambos analizaron los proyectos que desde la cartera provincial se presentaron ante los organismos nacionales.

Ampliar

BERTONE FIRMÓ LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS

La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Ampliar

NUEVA "JORNADA DE SALUD DIVERTIDA"

El Ministerio de Salud realizará una nueva "Jornada de Salud Divertida" en la ciudad de Río Grande.

Ampliar