La IGJ inspeccionó La Mateada tras los incidentes

La Inspección General de Justicia realizó una visita al centro cultural La Mateada, recabó documentación y dialogó con los responsables del lugar, entre ellos un pariente del funcionario municipal Javier Calisaya.

Luego del polémico video que se difundió en redes sociales, que reflejó serios incidentes en el centro cultural La Mateada, este lunes la Inspección General de Justicia (IGJ) asistió al lugar de los hechos con el objetivo de interiorizarse en el estado actual y las funciones que cumple dicha institución.

Según consta en el acta presentada en 2016 por La Mateada, y contradiciendo la versión del propio Javier Calisaya (quien aseveró que dejó de formar parte de la asociación en 2012), tanto él, actual funcionario municipal, como Julio Atenor Calisaya figuran como socios de la institución, a la vez que Osvaldo López, también referente del partido político Nuevo Encuentro, es uno de sus socios honorarios.

Al respecto, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, recordó que “el Gobierno provincial dio en comodato el lugar y nadie se quiere hacer responsable de la situación” y apuntó a Javier Calisaya: “Debería reconocer cierto grado de responsabilidad en los hechos, ya que no es la primera vez que tenemos un inconveniente con este inmueble, anteriormente hubo venta de alcohol a menos”, explicó.

El funcionario provincial destacó, en referencia a Calisaya, que “en vez de decir que la situación tenía de fondo un tinte político, debería preocuparse por justificar para qué está usando el inmueble porque de cultura tiene poco”.

Por su parte, la inspectora Gabriela Masset confirmó que, durante la inspección, “dialogamos con personas encargadas de la asociación, entre ellas un pariente de Javier Calisaya”.

El centro cultural La Mateada fue clausurado en abril del año pasado, cuando la Dirección de Tránsito Municipal, personal municipal del área de Comercio y efectivos policiales de la Comisaría Cuarta detectaron una fiesta clandestina con menores y venta de alcohol a los mismos.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar