La IGJ inspeccionó La Mateada tras los incidentes

La Inspección General de Justicia realizó una visita al centro cultural La Mateada, recabó documentación y dialogó con los responsables del lugar, entre ellos un pariente del funcionario municipal Javier Calisaya.

Luego del polémico video que se difundió en redes sociales, que reflejó serios incidentes en el centro cultural La Mateada, este lunes la Inspección General de Justicia (IGJ) asistió al lugar de los hechos con el objetivo de interiorizarse en el estado actual y las funciones que cumple dicha institución.

Según consta en el acta presentada en 2016 por La Mateada, y contradiciendo la versión del propio Javier Calisaya (quien aseveró que dejó de formar parte de la asociación en 2012), tanto él, actual funcionario municipal, como Julio Atenor Calisaya figuran como socios de la institución, a la vez que Osvaldo López, también referente del partido político Nuevo Encuentro, es uno de sus socios honorarios.

Al respecto, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, recordó que “el Gobierno provincial dio en comodato el lugar y nadie se quiere hacer responsable de la situación” y apuntó a Javier Calisaya: “Debería reconocer cierto grado de responsabilidad en los hechos, ya que no es la primera vez que tenemos un inconveniente con este inmueble, anteriormente hubo venta de alcohol a menos”, explicó.

El funcionario provincial destacó, en referencia a Calisaya, que “en vez de decir que la situación tenía de fondo un tinte político, debería preocuparse por justificar para qué está usando el inmueble porque de cultura tiene poco”.

Por su parte, la inspectora Gabriela Masset confirmó que, durante la inspección, “dialogamos con personas encargadas de la asociación, entre ellas un pariente de Javier Calisaya”.

El centro cultural La Mateada fue clausurado en abril del año pasado, cuando la Dirección de Tránsito Municipal, personal municipal del área de Comercio y efectivos policiales de la Comisaría Cuarta detectaron una fiesta clandestina con menores y venta de alcohol a los mismos.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar