Bilota propone llevar a 0% la tolerancia al alcohol para conducir

El legislador por el FPV-PJ, Federico Bilota, presentó un proyecto para reducir a 0% la tolerancia al alcohol al momento de la conducción y llamó a los concejales de las tres ciudades para lograr “una norma aplicable a toda la provincia”.

El legislador Bilota ingresó un proyecto al recinto legislativo con el objetivo de llevar a 0% la tolerancia al alcohol al momento de conducir, en una medida en consonancia con la tarea que lleva adelante el senador Julio Catalán Magni en el ámbito nacional, aunque esa posible reforma “es más compleja y sería la más adecuada”.

“Los vehículos cambiaron, hoy se transforman en armas, si tenemos una granduación superior a un gramo por litro de sangre ya la conducción se torna insegura”, comentó.

Bilota agregó que se trata de “un cambio cultural” que implica, además, “no mandar mensajes de texto o hacer llamadas” durante la conducción.

“No podemos poner un inspector de tránsito a cada vehículo las 24 horas”, reflexionó en declaraciones radiales.

“Debemos sentarnos con los concejales (de las tres ciudades) y lograr una norma aplicable a toda la provincia”, cerró el legislador.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar