La IGJ intimó al centro cultural La Mateada por el faltante de documentación

Debido al faltante de documentación y libros de actas, las personas a cargo del centro cultural La Mateada deberán regularizar su situación en la Inspección General de Justicia.

Los serios incidentes sucedidos el fin de semana en el centro cultural La Mateada, del barrio CAP, continúan con consecuencias debido a que, tras la inspección llevada adelante por personal de la IGJ, ahora los responsables de la asociación civil deberán presentar una serie de documentos.

Según explicó la Subsecretaria de Personas Físicas y Jurídicas, María Eugenia Chiarvetto, el trabajo de “fiscalización” se realizó “a los fines de constatar documentación y si están cumpliendo con el objeto social por el cual fue habilitada la institución”.

“No estaba la documentación ni los libros de la entidad”, expresó Chiarvetto, quien agregó que “el presidente (de dicha institución) está con mandato vencido al día de la fecha”.

“La entidad se encuentra en situación irregular, en el 2016 se interpuso un recurso por una asamblea mal celebrada y adeuda cumplimiento de obligaciones formales”, describió.

A partir del registro de la IGJ, ahora los responsables del lugar tendrán 72 horas para acreditar la documentación necesaria y regularizar su situación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar