La IGJ intimó al centro cultural La Mateada por el faltante de documentación

Debido al faltante de documentación y libros de actas, las personas a cargo del centro cultural La Mateada deberán regularizar su situación en la Inspección General de Justicia.

Los serios incidentes sucedidos el fin de semana en el centro cultural La Mateada, del barrio CAP, continúan con consecuencias debido a que, tras la inspección llevada adelante por personal de la IGJ, ahora los responsables de la asociación civil deberán presentar una serie de documentos.

Según explicó la Subsecretaria de Personas Físicas y Jurídicas, María Eugenia Chiarvetto, el trabajo de “fiscalización” se realizó “a los fines de constatar documentación y si están cumpliendo con el objeto social por el cual fue habilitada la institución”.

“No estaba la documentación ni los libros de la entidad”, expresó Chiarvetto, quien agregó que “el presidente (de dicha institución) está con mandato vencido al día de la fecha”.

“La entidad se encuentra en situación irregular, en el 2016 se interpuso un recurso por una asamblea mal celebrada y adeuda cumplimiento de obligaciones formales”, describió.

A partir del registro de la IGJ, ahora los responsables del lugar tendrán 72 horas para acreditar la documentación necesaria y regularizar su situación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: LAS DECLARACIONES DEL EMBAJADOR SERSALE SON “GRAVÍSIMAS”

El representante argentino ante el Reino Unido reconoció en un tuit al ilegítimo gobierno inglés como las “autoridades” de Malvinas. Argüello espera que Sersale y el canciller Faurie sean citados por el Parlamento para dar explicaciones y retractarse públicamente.

Ampliar

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar