La IGJ intimó al centro cultural La Mateada por el faltante de documentación

Debido al faltante de documentación y libros de actas, las personas a cargo del centro cultural La Mateada deberán regularizar su situación en la Inspección General de Justicia.

Los serios incidentes sucedidos el fin de semana en el centro cultural La Mateada, del barrio CAP, continúan con consecuencias debido a que, tras la inspección llevada adelante por personal de la IGJ, ahora los responsables de la asociación civil deberán presentar una serie de documentos.

Según explicó la Subsecretaria de Personas Físicas y Jurídicas, María Eugenia Chiarvetto, el trabajo de “fiscalización” se realizó “a los fines de constatar documentación y si están cumpliendo con el objeto social por el cual fue habilitada la institución”.

“No estaba la documentación ni los libros de la entidad”, expresó Chiarvetto, quien agregó que “el presidente (de dicha institución) está con mandato vencido al día de la fecha”.

“La entidad se encuentra en situación irregular, en el 2016 se interpuso un recurso por una asamblea mal celebrada y adeuda cumplimiento de obligaciones formales”, describió.

A partir del registro de la IGJ, ahora los responsables del lugar tendrán 72 horas para acreditar la documentación necesaria y regularizar su situación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar