René Vergara: “Primero que se convoque a la militancia que está enojada”

El presidente de la Departamental Río Grande del Partido Justicialista, René Vergara, fue crítico respecto de la actualidad del espacio político que conforma: “El frente se tiene que hacer una vez que tengamos a nuestros compañeros unidos”, sentenció.

A poco más de un año de las próximas elecciones, el debate sobre el armado del Partido Justicialista se reavivó y René Vergara, máximo dirigente de la Departamental Río Grande, tomó con cautela el anuncio de posibles candidatos.

“Cuando asumí la presidencia lo primero que dije es que iba a convocar a todos los compañeros que, como yo, estuvieron en casa, olvidados por la dirigencia que estaba antes”, expresó.

“Se fue la militancia a la que no le dieron participación, que por ahí no se conocen porque no estaban en la lista o no ocupan un Ministerio o una Secretaría”, declaró a un medio radial.

“Esos son los compañeros que hay que ir a buscar. Dicen que van a convocar a tal y cual persona, cuando esos compañeros que están en un frente ya están candidateados. Primero quiero que se convoque a la militancia que está enojada, que está en su casa, a la militancia que trabajó para que algunos lleguen y recibieron poca ayuda”, replicó el dirigente.

Vergara afirmó que “el frente se hace una vez que tengamos a nuestros compañeros unidos” y, entre algunas decisiones, criticó que no se le anunciara “que va a haber un Congreso (del espacio político) en Tolhuin”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar