Venta ilegal de terrenos en la Ruta J

El Gobierno habilitó un mail y un teléfono para recepcionar denuncias personales o anónimas. 

En el marco de las fuertes denuncias en redes sociales y ante autoridades policiales llevadas adelante por vecinos que alertan sobre la ocupación y venta ilegal de terrenos en zonas aledañas a la ruta J, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego advierte a la población que no va a permitir la ocupación ilegal ni la venta irregular de terrenos en ninguna de sus formas. 

La ruta J es la que une la ruta Nacional Nro. 3 con la localidad de Almanza, y en los últimos días sufrió de un aumento en la ocupación ilegal con propiedades precarias y se han identificado casos de venta ilegal de los terrenos.  Esto se debe principalmente a especuladores que ocupan los terrenos para después venderlos como “mejoras”.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló: “No se admitirá ningún tipo de especulación y los que se quieran aprovechar de esto, que se olviden. Vamos a intervenir para evitar que se consolide una situación de extrema irregularidad. No se trata de necesidad, se trata de especulación”.
También se está realizando un relevamiento por parte de la Policía provincial, junto con las áreas de Catastro, Planificación y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de la situación de las ocupaciones para tener identificados cada uno de los asentamientos. 
“El orden y la planificación son dos valores innegociables para este gobierno en todo los sentidos. El desorden nos llevó a esta situación y tenemos que cambiar la historia de esta provincia" sostuvo Guillermo Granieri.  
En la gran mayoría de los casos se trata de situaciones de especulación inmobiliaria, ya que tienen domicilio declarado en la ciudad de Ushuaia. Un problema histórico de asentamientos ilegales de más de 30 años, por eso se está trabajando coordinadamente entre las distintas áreas para ordenar este proceso. 
El Gobierno solicita a todos los ciudadanos que hayan recibido ofertas o propuestas de venta o hayan observado algún movimiento de apropiación indebida, informen de forma personal o anónima al siguiente mail:    
seguridadpublica@tierradelfuego.gov.ar  o llamando por teléfono al 101.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA LA REPRODUCCION ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Ampliar

150 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA SATELITAL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología finalizó la última de la serie de diez capacitaciones dictadas este año en materia de tecnología satelital.

Ampliar

EL “TDF EN FAMILIA” EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Este sábado 22 de diciembre de 15 a 20 hs en el gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande (Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados) se llevará a cabo la Edición Especial de Navidad del “TDF en Familia”.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA VERNOS BIEN

La gobernadora encabezó la entrega de pares de anteojos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ampliar