El comité de Río Grande homenajeó a las Mujeres por su día

“Es un reconocimiento a la mujer, su militancia y su lucha cotidiana”

La sede del comité local de la Unión Cívica Radical, fue el espacio propicio para el festejo y homenaje a las mujeres en su día a la vez que sirvió para reconocer la trayectoria y militancia de la extinta convencional provincial, escritora y militante radical Marian Casarramona de Solanilla.

El homenaje organizado por el Comité local de la UCR, estuvo encabezado por su titular, Carlos Guevara, los Legisladores, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y el diputado Nacional por Cambiemos, Héctor “Tito” Stefani, a la vez que también estuvieron presentes el Presidente de la Convención Provincial, Pablo Canga, el Diputado (MC) Vargas y diversos referentes partidarios.

El homenaje a las mujeres comenzó con un emotivo acto, a través del cual, los Legisladores Blanco y Martínez Allende le hicieron entrega a los familiares de Marian Casarramona de Solanilla, de una copia de la declaración de interés aprobada por la Legislatura Provincial y que hace referencia a su obra “YOPPEN”, resaltando su compromiso, trabajo y amor por Tierra del Fuego.

Tras la entrega, el Presidente del Comité Local y anfitrión del homenaje, Carlos Guevara le dio la bienvenida a las mujeres que colmaron la sede partidaria y abogó por “la igualdad de género, la lucha constante por una sociedad más justa y el compromiso social de las mujeres”.

Luego, la convencional provincial y secretaria Legislativa, Andrea Rodríguez brindó unas palabras a las mujeres presentes e indicó que “El 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer, un momento para recordar la lucha por la igualdad de género. Aunque a lo largo de los años la mujer ha ganado en derechos y libertades, aún queda mucho por hacer. La violencia de género, por ejemplo, es uno de los flagelos que acechan diariamente a nuestra sociedad, o los famosos techos de cristal en nuestras profesiones y en el ámbito laboral”.

Asimismo, sostuvo que “queda mucho por conseguir y ratificar y solo se conseguirá si es que hombres y mujeres de todo el mundo se comprometen con el progreso y la justicia en materia de igualdad de género. Todos podemos luchar para que esto suceda” sentenciando que “no es fácil luchar contra la desigualdad, la discriminación, la violencia, la marginalidad, sobre todo, recibida de una sociedad que se considera igualitaria y tolerante. Pero seguiremos luchando por ratificar lo que por naturaleza ya es nuestro: nuestros derechos”.

En el marco del homenaje protocolar, también dieron su mirada, la militante radical Sara Nuñez Bea, quien recordó la trayectoria y el trabajo denodado de Florentina Gómez Miranda resaltando que “Florentina descubrió la política en años difíciles. En años en los que hacer política significaba arriesgar prestigio y libertad. En años ásperos y turbulentos. Concibió a la política como un magisterio y un testimonio. Un magisterio de enseñanzas democráticas y un testimonio de conducta cívica. No se hizo radical en 1946 especulando con un favor o un puesto”.

Luego, la joven abogada y referente radical, Carolina Osta se dirigió a las mujeres y remarcó “el arduo trabajo que viene desarrollando el bloque de Legisladores de la UCR” destacando que “desde el año 2011, se vienen desarrollando acciones vinculadas al género, como lo fue la adhesión a la Ley 26845 de protección integral a la Mujer o la modificación a la Ley Provincial Nº39, la que fue la primer norma de violencia intrafamiliar, hoy y gracias al trabajo del Bloque transformada en la Ley Nº1022”.

La Dra. Osta remarcó que “es un orgullo poder hablar hoy en este espacio” y aseguró que “debemos enaltecer la bandera de las mujeres radicales que lucharon para que hoy tengamos el espacio que tenemos” remarcando la imagen y el trabajo de Florentina Gómez Miranda como así también la visión del Dr. Raúl Alfonsín quien “acompañó en sus iniciativas a Florentina y en su discurso del año 1983, el ya hablo de las diferencias de género y sentó la basa para la igualdad y los derechos de las mujeres”.

Finalmente y tras el acto protocolar, las mujeres pudieron presenciar un show de la joven cantante fueguina Xiomara, quién deleito a todos los presentes con canciones mexicas y luego el artista local Marcos Sanchez completo el show que acompaño la celebración con grandes premios para las mujeres presentes.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA LA REPRODUCCION ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Ampliar

150 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA SATELITAL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología finalizó la última de la serie de diez capacitaciones dictadas este año en materia de tecnología satelital.

Ampliar

EL “TDF EN FAMILIA” EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Este sábado 22 de diciembre de 15 a 20 hs en el gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande (Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados) se llevará a cabo la Edición Especial de Navidad del “TDF en Familia”.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA VERNOS BIEN

La gobernadora encabezó la entrega de pares de anteojos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ampliar