Visita a pequeños productores

“El trabajo de nuestros productores nos permite consumir alimentos sanos, orgánicos y a buen precio” señaló Bertone.

Durante viernes y sábado, la gobernadora Rosana Bertone realizó distintas recorridas por Río Grande  visitando a pequeños productores, a quienes les hizo entrega de aportes no reintegrables para realizar mejoras en la competitividad de la producción que realizan. La recorrida fue realizada junto al secretario de Agroindustria y Pesca, Ing. Kevin Colli

En relación a la amplia recorrida, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “durante dos días, visitamos en Río Grande a pequeños productores, a quienes les hicimos entrega de aportes no reintegrables por $50.000 a cada uno de ellos para apoyar su trabajo y hacer crecer sus emprendimientos. Es una satisfacción ver el trabajo que realizan nuestros productores y apoyarlos para que puedan vender en las ferias lo que generan con sus manos y con su amor, permitiendo que los fueguinos podamos consumir alimentos de nuestro suelo, sanos, orgánicos y a precios justos”.

Durante las dos jornadas, se entregaron más de 20 aportes no reintegrables a distintos productores. Los aportes serán utilizados para realizar diferentes tipos de mejoras para aumentar la competitividad de los emprendimientos productivos, ya sea adquiriendo nuevas tecnologías, herramientas, materiales de construcción o recibir capacitaciones.

Los aportes no reintegrables “Programa Tierra de Unión Y Trabajo”  para el Fortalecimiento a la Producción Forestal, Frutihortícola, Agropecuaria y Pesquera Artesanal, es un programa iniciado durante el 2017. Hasta el momento, ya se han visto beneficiado más de 50 pequeños productores de toda la provincia.

La Gobernadora se acercó personalmente hasta cada una de las chacras, no solo para la entrega del beneficio, sino también para conocer de primera mano la realidad de cada uno de ellos, generando un espacio de intercambio entre los productores y el Gobierno provincial.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar

SE PROMULGÓ LA ADHESIÓN DE TIERRA DEL FUEGO A LA LEY JUSTINA

La gobernadora Rosana Bertone promulgó  –vía decreto 2519/18- la ley provincial Nº 1238 mediante la cual Tierra del Fuego adhiere a la denominada “Ley Justina” que establece que todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado, en vida, su voluntad contraria.

Ampliar