“MES DE LA MUJER” té bingo en el IPRA

“Tenemos que cuidar y crear más trabajo para nuestras mujeres” aseguró Rosana Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente este sábado en las instalaciones del IPRA de Río Grande, donde participó de un té bingo con mujeres de la ciudad. Este agasajo se enmarca dentro de las diversas actividades que realizó el Gobierno de la Provincia por el “Mes de la Mujer”.

Al respecto, Bertone comentó que “es un reconocimiento a mujeres de Río Grande que querían participar de un bingo y nos pareció importante hacerlo en el ‘Mes de la Mujer’”.

“Se están debatiendo muchísimos temas relacionados con las mujeres” expresó la Gobernadora, quien informó que “la legisladora Noelia Carrasco está trabajando en un proyecto de ley de paridad para las elecciones; si bien nosotros tuvimos paridad en nuestras listas sin que esté exigido por ley, nos pareció importante que se trabaje en ello”.

En tal sentido, señaló que “en el mundo se están discutiendo los temas de las mujeres, aquí en Tierra del Fuego lamentablemente muchas mujeres no tienen trabajo y es algo que venimos abordando y trabajando mucho con la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo”.

Respecto a esos trabajos, la Gobernadora indicó que “estamos haciendo programas de emprendimientos para las mujeres, capacitaciones. Estamos enfocadas en fortalecer otras áreas como las tareas de las mujeres que trabajan en sus huertas y estamos trabajando mucho con asesoramientos específicos en capacitación. Tenemos que cuidar y crear trabajo para nuestras mujeres”

Por último, expresó que “todo lo relacionado a la mujer nos interesa, soy mujer y la representación de la mujer es importante para mí y más en un momento donde los temas que se están debatiendo son fuertes”.

“Qué mujer no necesita ser reconocida por algo que ha realizado como ser madre, pelearla todos los días, las mujeres a veces pasan situaciones muy comprometidas, fuertes y difíciles y este es un momento para compartir con ellas en el ‘Mes de la Mujer’”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar