“MES DE LA MUJER” té bingo en el IPRA

“Tenemos que cuidar y crear más trabajo para nuestras mujeres” aseguró Rosana Bertone.

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente este sábado en las instalaciones del IPRA de Río Grande, donde participó de un té bingo con mujeres de la ciudad. Este agasajo se enmarca dentro de las diversas actividades que realizó el Gobierno de la Provincia por el “Mes de la Mujer”.

Al respecto, Bertone comentó que “es un reconocimiento a mujeres de Río Grande que querían participar de un bingo y nos pareció importante hacerlo en el ‘Mes de la Mujer’”.

“Se están debatiendo muchísimos temas relacionados con las mujeres” expresó la Gobernadora, quien informó que “la legisladora Noelia Carrasco está trabajando en un proyecto de ley de paridad para las elecciones; si bien nosotros tuvimos paridad en nuestras listas sin que esté exigido por ley, nos pareció importante que se trabaje en ello”.

En tal sentido, señaló que “en el mundo se están discutiendo los temas de las mujeres, aquí en Tierra del Fuego lamentablemente muchas mujeres no tienen trabajo y es algo que venimos abordando y trabajando mucho con la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo”.

Respecto a esos trabajos, la Gobernadora indicó que “estamos haciendo programas de emprendimientos para las mujeres, capacitaciones. Estamos enfocadas en fortalecer otras áreas como las tareas de las mujeres que trabajan en sus huertas y estamos trabajando mucho con asesoramientos específicos en capacitación. Tenemos que cuidar y crear trabajo para nuestras mujeres”

Por último, expresó que “todo lo relacionado a la mujer nos interesa, soy mujer y la representación de la mujer es importante para mí y más en un momento donde los temas que se están debatiendo son fuertes”.

“Qué mujer no necesita ser reconocida por algo que ha realizado como ser madre, pelearla todos los días, las mujeres a veces pasan situaciones muy comprometidas, fuertes y difíciles y este es un momento para compartir con ellas en el ‘Mes de la Mujer’”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar

SE PROMULGÓ LA ADHESIÓN DE TIERRA DEL FUEGO A LA LEY JUSTINA

La gobernadora Rosana Bertone promulgó  –vía decreto 2519/18- la ley provincial Nº 1238 mediante la cual Tierra del Fuego adhiere a la denominada “Ley Justina” que establece que todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado, en vida, su voluntad contraria.

Ampliar