Reuniones por Malvinas

La senadora Miriam Boyadjian compartió a la gobernadora Rosana Bertone sus propuestas e iniciativas gestionadas desde el Senado para sumar a la tradicional Vigilia.

“Fue una charla amena, en la que le detallé a la gobernadora nuestras propuestas para la Vigilia por Malvinas y para el acto central del 2 de abril en Ushuaia. Estamos gestionando contar con la presencia del coleccionista que donó las Cartas de Malvinas, documentos que reafirman la soberanía argentina sobre las islas, y cuyas réplicas serán depositadas tanto en los municipios de Río Grande y Ushuaia como en la Gobernación. También hemos invitado al maestro Pallarols, impulsor del colectivo artístico ¨Dos Rosas por la Paz¨. Las rosas están confeccionadas con material proveniente de Malvinas, y una de ellas será depositada en la ciudad de Río Grande . Además esperamos contar con Alejandro Giachino, hermano del primer héroe caído en suelo patrio“, resaltó la senadora. Las mociones, generadas desde el Senado a través de Boyadjian, fueron consensuadas con el Centro de Veteranos de Río Grande.

La senadora también consultó a la gobernadora acerca de las obras previstas para Río Grande y destacó la importancia de colaborar entre todos los sectores para el avance de proyectos de infraestructura fundamentales para todos los fueguinos. “Hay que empezar a apostar al desarrollo de Tierra del Fuego. El turismo, la madera, la pesca ofrecen nuevas oportunidades que es necesario explorar. Hay obras en agenda, viales y de infraestructura, que serán desarrolladas con fondos de Nación. Nuestro desafío es crear empleos de calidad para los fueguinos”, subrayó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar

SE PROMULGÓ LA ADHESIÓN DE TIERRA DEL FUEGO A LA LEY JUSTINA

La gobernadora Rosana Bertone promulgó  –vía decreto 2519/18- la ley provincial Nº 1238 mediante la cual Tierra del Fuego adhiere a la denominada “Ley Justina” que establece que todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado, en vida, su voluntad contraria.

Ampliar