El legislador Rubinos se refirió al tratamiento de la reforma política

La discusión se dará en el ámbito de la Comisión 1, donde se presentaron dos proyectos de modificación de ley, por parte del Ejecutivo, pero además se incorporarán otros, realizados con anterioridad.

En declaraciones radiales, el legislador por el bloque UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, se refirió a la discusión sobre la reforma política: “La gobernadora (Rosana Bertone) ha presentado dos proyectos de modificación de ley donde se vuelve a hablar de la boleta electrónica (no del voto electrónico) y la reforma del sistema electoral que incluiría las PASO provinciales”, explicó.

De cara a las Elecciones 2019, Rubinos comentó que el objetivo, también, es discutir “la vida interna de los partidos políticos y la financiación de los partidos y las elecciones”.

El legislador del bloque UCR-Cambiemos precisó que “la experiencia de la última elección, con la caja, fue bastante traumática” y agregó que “no se encontraban las boletas y quienes tienen infraestructura pueden ser beneficiados”.

“La composición de la legislatura está dada con pocos porcentajes de votos” y la intención es que, quienes superen “el 5 por ciento”, también tengan representación en la cámara.

Rubinos añadió que se incluirá en el debate “a otros partidos políticos, inclusive a los que han quedado afuera por el actual sistema”.

El legislador se mostró optimista respecto de la utilización de la boleta electrónica, dado que es “más rápido, más transparente” y “genera un soporte papel que después se puede recontar si hay algún inconveniente”, a diferencia del voto electrónico.


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar