El legislador Rubinos se refirió al tratamiento de la reforma política

La discusión se dará en el ámbito de la Comisión 1, donde se presentaron dos proyectos de modificación de ley, por parte del Ejecutivo, pero además se incorporarán otros, realizados con anterioridad.

En declaraciones radiales, el legislador por el bloque UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, se refirió a la discusión sobre la reforma política: “La gobernadora (Rosana Bertone) ha presentado dos proyectos de modificación de ley donde se vuelve a hablar de la boleta electrónica (no del voto electrónico) y la reforma del sistema electoral que incluiría las PASO provinciales”, explicó.

De cara a las Elecciones 2019, Rubinos comentó que el objetivo, también, es discutir “la vida interna de los partidos políticos y la financiación de los partidos y las elecciones”.

El legislador del bloque UCR-Cambiemos precisó que “la experiencia de la última elección, con la caja, fue bastante traumática” y agregó que “no se encontraban las boletas y quienes tienen infraestructura pueden ser beneficiados”.

“La composición de la legislatura está dada con pocos porcentajes de votos” y la intención es que, quienes superen “el 5 por ciento”, también tengan representación en la cámara.

Rubinos añadió que se incluirá en el debate “a otros partidos políticos, inclusive a los que han quedado afuera por el actual sistema”.

El legislador se mostró optimista respecto de la utilización de la boleta electrónica, dado que es “más rápido, más transparente” y “genera un soporte papel que después se puede recontar si hay algún inconveniente”, a diferencia del voto electrónico.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar

SE PROMULGÓ LA ADHESIÓN DE TIERRA DEL FUEGO A LA LEY JUSTINA

La gobernadora Rosana Bertone promulgó  –vía decreto 2519/18- la ley provincial Nº 1238 mediante la cual Tierra del Fuego adhiere a la denominada “Ley Justina” que establece que todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado, en vida, su voluntad contraria.

Ampliar