El legislador Rubinos se refirió al tratamiento de la reforma política

La discusión se dará en el ámbito de la Comisión 1, donde se presentaron dos proyectos de modificación de ley, por parte del Ejecutivo, pero además se incorporarán otros, realizados con anterioridad.

En declaraciones radiales, el legislador por el bloque UCR-Cambiemos, Oscar Rubinos, se refirió a la discusión sobre la reforma política: “La gobernadora (Rosana Bertone) ha presentado dos proyectos de modificación de ley donde se vuelve a hablar de la boleta electrónica (no del voto electrónico) y la reforma del sistema electoral que incluiría las PASO provinciales”, explicó.

De cara a las Elecciones 2019, Rubinos comentó que el objetivo, también, es discutir “la vida interna de los partidos políticos y la financiación de los partidos y las elecciones”.

El legislador del bloque UCR-Cambiemos precisó que “la experiencia de la última elección, con la caja, fue bastante traumática” y agregó que “no se encontraban las boletas y quienes tienen infraestructura pueden ser beneficiados”.

“La composición de la legislatura está dada con pocos porcentajes de votos” y la intención es que, quienes superen “el 5 por ciento”, también tengan representación en la cámara.

Rubinos añadió que se incluirá en el debate “a otros partidos políticos, inclusive a los que han quedado afuera por el actual sistema”.

El legislador se mostró optimista respecto de la utilización de la boleta electrónica, dado que es “más rápido, más transparente” y “genera un soporte papel que después se puede recontar si hay algún inconveniente”, a diferencia del voto electrónico.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: LAS DECLARACIONES DEL EMBAJADOR SERSALE SON “GRAVÍSIMAS”

El representante argentino ante el Reino Unido reconoció en un tuit al ilegítimo gobierno inglés como las “autoridades” de Malvinas. Argüello espera que Sersale y el canciller Faurie sean citados por el Parlamento para dar explicaciones y retractarse públicamente.

Ampliar

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar