Universitario Fundatec ascendió a la segunda categoría del vóley nacional

El representante riograndense en Chapadmalal perdió en la final frente a Vélez Sarsfield pero se quedó con una de las plazas para la Liga Argentina A2 de Voleibol.

En otra participación histórica para el deporte riograndense, Universitario Fundatec logró el ascenso de la Liga B1 a la A2 con un gran rendimiento en el estadio Panamericano de la ciudad bonaerense.

Luego de haber superado la instancia regional a fines del año pasado, el elenco riograndense debutó ante Ferrocarril Vera, al que venció por 3-1. Luego, hizo lo propio ante Boca Juniors (3-2), Tehuelches de Tucumán (3-0), Neuquén Vóley (3-1) y Rosario Central (3-0).

En las semifinales Universitario Fundatec consiguió la plaza a la A2, con un contundente triunfo contra ASEBA de San Luis, por 3-0 (25-13, 25-22 y 25-18).

Y en el partido final cayó con Vélez Sarsfield, campeón de la categoría, en un reñido 3-2 para los porteños, que ganaron el tie-break por 15 a 13.

Así, el equipo de Río Grande jugará el próximo verano en la A2, la segunda categoría en importancia para el vóley argentino, detrás de la Liga Nacional.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La tercera fecha del karting se cumplió con el retorno de la Stihl

La Stihl volvió a la pista tras dos fechas de ausencia y se sumó a las otras tres categorías del karting fueguino en la tercera fecha del Campeonato Provincial.

Ampliar

Camioneros alcanzó su séptimo título en el fútbol de Río Grande

El Verde superó por 2 a 1 a Victoria y volvió a festejar en la cancha sintética del barrio AGP.

Ampliar

Arrancó la temporada 2018 del futsal CAFS en Río Grande

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón programó la primera fecha para la División de Honor y adelantos en la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Ampliar

La final del Torneo Provincial de Rugby será entre dos ushuaienses

Este sábado, desde las 15:00, se pondrá en juego el título con el Ushuaia Rugby Club y Las Águilas, en una reedición de los dos torneos anteriores.

Ampliar