El senador Ojeda presidirá la comisión bicameral que investigará el submarino ARA San Juan

El senador nacional José Ojeda explicó que se necesita “generar una estructura y una forma de trabajar consensuada” para determinar qué sucedió con el submarino ARA San Juan en el Atlántico.

En declaraciones radiales, Nato Ojeda relató que, la semana pasada, “hubo una reunión de bloque y una propuesta de ser el presidente de la comisión”, que buscará esclarecer la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

El funcionamiento de la flamante comisión estará regido por la Ley 27433: “Tomamos contacto con los familiares (de la tripulación) en diciembre pasado y se dio origen a una ley. Estimamos que ya se dio el tiempo suficiente para arrancar, dados también los hechos que se van conociendo día a día en los medios”, precisó el senador.

“Necesitamos generar una estructura y una forma de trabajar consensuada con diputados y senadores, cuestiones que intentaremos resolver en el día de hoy”, describió sobre las reuniones que tendrá durante la jornada con respecto a este tema.

“Intentaremos poner claro sobre oscuro toda la información que hay”, adelantó Ojeda, aunque recordó que existe “un juicio que lleva adelante la jueza (Marta Yáñez) de Caleta Olivia”.

El senador también anticipó que se separará “lo que es información de órdenes y pedidos” y se solicitará “la presencia del Ministro de Defensa de la Nación (Oscar Aguad)” para, luego, “recopilar la información y elaborar un dictamen final”, cuyo proceso tiene como plazo límite un año.

“Muchas cosas son reservadas, son secreto de Estado que también van a estar a nuestro resguardo, lo cual nos da una responsabilidad superior, tenemos que ser muy cautos al recibirlas, analizarlas y expresar opiniones en los medios”, profundizó.

Para finalizar, Ojeda aseveró que “hay una cadena de errores que veremos quién las tomó y en qué marco se ordenaron”, desestimando cualquier opinión debido a que “no hay pruebas”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar