Muestra “De Malouinas a Malvinas”

El jueves 29 de marzo se inaugura la exposición denominada “de Malouinas a Malvinas” en el Museo del Fin del Mundo, una muestra donde se podrá conocer la interesante historia de la ocupación francesa en Malvinas hasta la instalación del primer Gobernador argentino en las islas.

La exposición se elaboró en el marco del próximo aniversario de la guerra, y estará disponible en la sede central del museo, ubicada en Maipú 173, Ushuaia.

En 1764 Francia instaló una colonia en Malvinas. Luego de tres años de ocupación debió retirarse ante el reclamo español sobre las islas, de esta manera reconoció la soberanía del Rey Carlos III en este territorio. Luego de la Revolución de Mayo en 1810, las Islas Malvinas quedaron bajo la autoridad del Gobierno Patrio.

La exposición quedará de forma estable en el museo durante varios meses y aquellos interesados, podrán acercarse cuando lo deseen a visitarla. Cabe destacar que parte del recorrido está ilustrado con grabados pertenecientes al libro de Dom Pernetty, uno de los ejemplares de la Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

"Del Dicho al Hecho"

El próximo 27,28 y 29 de abril, se estará llevando adelante en San Martín 788 de la ciudad de Ushuaia, un taller intensivo sobre Dramaturgia y Puesta en Escena, de la mano del Dramaturgo y Director Jose Serralunga, destinado a artistas locales.

Ampliar

Puerto Global representa a Tierra del Fuego en MICA

Durante el fin de semana se está llevando adelante en Bariloche el Mercado Industrias Creativas Argentinas. En el mismo participan 150 productores culturales de provincias patagónicas, con la finalidad de exponer sus emprendimientos.

Ampliar

Proyecto Meraki en Río Grande

Durante este domingo 22 a partir de las 16.00hs, en calle Patagonia y Cambaceres los vecinos podrán disfrutar de una jornada llevada adelante por el Movimiento Social Primero Chacra y Meraki, lecturas en familia.

Ampliar

Rio Grande presente en la distancia para la Fundación Garrahan

Desde las 14.00hs el cuartel de bomberos central se vio colmado de colores. Cajas y tapitas formaron parte del protagonismo de la fiesta que fue la primera Juntada Solidaria para la Fundación Garrahan, en la ciudad de Rio Grande.

Ampliar