Muestra “De Malouinas a Malvinas”

El jueves 29 de marzo se inaugura la exposición denominada “de Malouinas a Malvinas” en el Museo del Fin del Mundo, una muestra donde se podrá conocer la interesante historia de la ocupación francesa en Malvinas hasta la instalación del primer Gobernador argentino en las islas.

La exposición se elaboró en el marco del próximo aniversario de la guerra, y estará disponible en la sede central del museo, ubicada en Maipú 173, Ushuaia.

En 1764 Francia instaló una colonia en Malvinas. Luego de tres años de ocupación debió retirarse ante el reclamo español sobre las islas, de esta manera reconoció la soberanía del Rey Carlos III en este territorio. Luego de la Revolución de Mayo en 1810, las Islas Malvinas quedaron bajo la autoridad del Gobierno Patrio.

La exposición quedará de forma estable en el museo durante varios meses y aquellos interesados, podrán acercarse cuando lo deseen a visitarla. Cabe destacar que parte del recorrido está ilustrado con grabados pertenecientes al libro de Dom Pernetty, uno de los ejemplares de la Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

Ampliar

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar