Muestra “De Malouinas a Malvinas”

El jueves 29 de marzo se inaugura la exposición denominada “de Malouinas a Malvinas” en el Museo del Fin del Mundo, una muestra donde se podrá conocer la interesante historia de la ocupación francesa en Malvinas hasta la instalación del primer Gobernador argentino en las islas.

La exposición se elaboró en el marco del próximo aniversario de la guerra, y estará disponible en la sede central del museo, ubicada en Maipú 173, Ushuaia.

En 1764 Francia instaló una colonia en Malvinas. Luego de tres años de ocupación debió retirarse ante el reclamo español sobre las islas, de esta manera reconoció la soberanía del Rey Carlos III en este territorio. Luego de la Revolución de Mayo en 1810, las Islas Malvinas quedaron bajo la autoridad del Gobierno Patrio.

La exposición quedará de forma estable en el museo durante varios meses y aquellos interesados, podrán acercarse cuando lo deseen a visitarla. Cabe destacar que parte del recorrido está ilustrado con grabados pertenecientes al libro de Dom Pernetty, uno de los ejemplares de la Colección Reservada del Museo del Fin del Mundo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GRAN FERIA POPULAR EN LA ESCUELA N°22

Se invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Gran Feria Popular, que tendrá lugar el sábado 27 y domingo 28 en la Escuela N° 22 Bahía Golondrina.

Ampliar

LA SECRETARIA DE CULTO PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DE PASCUAS DE LA CONGREGACIÓN SUR

La secretaria de Culto Verónica Peralta junto al subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli participaron de la celebración de Pascuas realizada por la Congregación Sur de Testigos de Jehová.

Ampliar

CHARLA ABIERTA DE FELIPE PIGNA

El destacado historiador y escritor Felipe Pigna presentará su último libro “Mujeres Insolentes de la Historia 2” el sábado 27 de abril en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia a las 18 hs.

Ampliar

“TDF EN FAMILIA” EN LA ESCUELA 47 DE ANDORRA

Este sábado 20 de abril de 14 a 17 horas en la Escuela nro 47 del barrio de Andorra, se llevará a cabo una nueva edición del “TDF en familia”.

Ampliar