Carrasco sobre el Día de los Derechos del Niño por Nacer: “Implica un atraso”

La legisladora Angelina Carrasco, del bloque FPV-PJ, votó en contra del proyecto y sostuvo que “el Estado no puede imponer al ciudadano una determinada concepción o idea”.

Tras la sesión legislativa donde, entre otros temas, se aprobó la conmemoración del “Día de los derechos del niño por nacer”, la legisladora Angelina Carrasco, uno de los dos votos en contra del proyecto, explicó su negativa a la iniciativa presentada sobre tablas por la legisladora del MPF, Cristina Boyadjián.

“(El proyecto) implica un atraso porque la otra connotación que tiene es que incluye al Ejecutivo para llevar campañas de educación, de información, en la defensa y promoción de la existencia de la vida humana desde el seno materno y eso implica la adopción de una posición filosófica y jurídica”, expuso.

La edil refirió que “el Estado no puede imponer al ciudadano una determinada concepción o idea” sino que “tiene la obligación de respetar la libertad personal de cada uno”.

Asimismo, Carrasco dejó en claro sus diferencias sobre la modalidad en que se instaló el tema: “Cuando uno avanza en materia de establecimiento de derechos se debe dar en el marco de un debate abierto con todos los sectores”.

“No es una simple modificación ni una norma técnica específica, estamos hablando de una concepción de valor, el derecho es una construcción social”, continuó.

La legisladora perteneciente al bloque FPV-PJ aseguró que se planteó “un posicionamiento político” del cuerpo legislativo en relación al debate por la despenalización del aborto, pese a que el organismo “no tiene competencia en términos legales”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar