Carrasco sobre el Día de los Derechos del Niño por Nacer: “Implica un atraso”

La legisladora Angelina Carrasco, del bloque FPV-PJ, votó en contra del proyecto y sostuvo que “el Estado no puede imponer al ciudadano una determinada concepción o idea”.

Tras la sesión legislativa donde, entre otros temas, se aprobó la conmemoración del “Día de los derechos del niño por nacer”, la legisladora Angelina Carrasco, uno de los dos votos en contra del proyecto, explicó su negativa a la iniciativa presentada sobre tablas por la legisladora del MPF, Cristina Boyadjián.

“(El proyecto) implica un atraso porque la otra connotación que tiene es que incluye al Ejecutivo para llevar campañas de educación, de información, en la defensa y promoción de la existencia de la vida humana desde el seno materno y eso implica la adopción de una posición filosófica y jurídica”, expuso.

La edil refirió que “el Estado no puede imponer al ciudadano una determinada concepción o idea” sino que “tiene la obligación de respetar la libertad personal de cada uno”.

Asimismo, Carrasco dejó en claro sus diferencias sobre la modalidad en que se instaló el tema: “Cuando uno avanza en materia de establecimiento de derechos se debe dar en el marco de un debate abierto con todos los sectores”.

“No es una simple modificación ni una norma técnica específica, estamos hablando de una concepción de valor, el derecho es una construcción social”, continuó.

La legisladora perteneciente al bloque FPV-PJ aseguró que se planteó “un posicionamiento político” del cuerpo legislativo en relación al debate por la despenalización del aborto, pese a que el organismo “no tiene competencia en términos legales”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar

SE PROMULGÓ LA ADHESIÓN DE TIERRA DEL FUEGO A LA LEY JUSTINA

La gobernadora Rosana Bertone promulgó  –vía decreto 2519/18- la ley provincial Nº 1238 mediante la cual Tierra del Fuego adhiere a la denominada “Ley Justina” que establece que todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado, en vida, su voluntad contraria.

Ampliar