A CUMPLIRSE 42 AÑOS DEL ULTIMO GOLPE DE ESTADO

Tenemos el deber y la responsabilidad de no olvidar

El secretario de Derechos humanos de la Juventud Radical, Nicolas Muzón realizó un análisis de lo que significa el 24 de marzo de 1976 para la sociedad Argentina, a la vez que indicó que “Tenemos el deber y la responsabilidad de no olvidar

En este sentido sostuvo que “el 24 de marzo de 1976 empezaba una de las épocas más oscuras para la Argentina, a través del Golpe de Estado realizado por el general Jorge Rafael Videla, quien deponía la presidencia constitucional de María Estela Martínez de Perón”.

“Este Golpe de Estado duraría hasta el año 1983 dejando desaparecidos, entre ellos muchos jóvenes.Jóvenes que tenían un futuro y muchos sueños; que se los quitaron de un día para otro. Por eso, nosotros, la nueva generación, tenemos el deber y la responsabilidad de no olvidar, para que ese evento oscuro que nos robó la libertad,  mato los sueños y la lucha de generaciones pasadas ¡NUNCA MAS VUELVA A PASAR!”

El referente de los jóvenes radicales fueguinos también hizo referencia a la guerra de Malvinas e indicó “debemos recordar que la Junta Militar buscó legitimarseen el poder en su peor momento de crisis con una guerra absurda, yendo a las Islas Malvinas.Este fue el fin de la dictadura, ya que se enfrentaron a una derrota catastrófica en una guerra para la que no estábamos preparados, enviando a jóvenes sin instrucción y con equipamiento en mal estado”.

No obstante y en referencia al resurgir del sistema democrático de la mano de Alfonsín, Muzón recordó que “el 10 de diciembre de 1983 se volvió a ver la luz después de tanta oscuridad, volviendo la democracia con la presidencia de Raúl Alfonsín, presidente radical que además de devolverle la democracia a la Argentina llevaría a juicio a la Junta Militar por hechos totalmente repudiables y de lesa humanidad. Devolviéndole al pueblo Argentino justicia y paz ante tanta impunidad”.

“Como joven radical estoy totalmente orgulloso y agradecido al ex presidente Raúl Alfonsín por devolvernos la posibilidad de soñar, de elegir y de vivir en libertad, por eso todos los días hay que defender la democracia y recordar el 24 de marzo para que las nuevas generaciones también entiendan porque es tan importante defender la democracia, debiendo nosotros los jóvenes de hoy, seguir defendiendo la democracia que hoy tenemos y  que tanta lucha nos costó”.

No obstante se refirió aquellos que buscan adueñarse de un día tan caro al sentimiento de los Argentinos y remarcó que “algunos partidos políticos, de manera egoísta y con el solo fin de conseguir ventajas políticas electorales quieran adueñarse de este día.Pero el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia es de todos y cada uno de los argentinos, sin distinción política y debemos recordarlo  llevando conciencia y memoria. No usarlopara realizar   campañaa favor de algún espacio político”, sentenció el joven secretario de Derechos Humanos de la Juventud radical fueguina, Nicolas Muzón.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar

SE PROMULGÓ LA ADHESIÓN DE TIERRA DEL FUEGO A LA LEY JUSTINA

La gobernadora Rosana Bertone promulgó  –vía decreto 2519/18- la ley provincial Nº 1238 mediante la cual Tierra del Fuego adhiere a la denominada “Ley Justina” que establece que todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado, en vida, su voluntad contraria.

Ampliar