Este lunes será la apertura de la Carpa de la Dignidad

El 26 de marzo a las 11 de la mañana se dará la apertura formal a la carpa, si bien este sábado han finalizado con el armado, están prevista todas las actividades iniciando la semana.

Con un día ventoso y fresco, veteranos de Guerra, familiares, instituciones a fin y vecinos de la ciudad colaboraron como cada año para el armado de la carpa, entre abrazos, mates y charlas de por medio.

Dentro de las actividades programadas el día de apertura recordemos que a las 13:30 horas el Concejo Deliberante realizará por primera vez una sesión en ese espacio.

Roma Alancay titular del Centro de Veteranos de Guerra recordó en medio local “Los días martes y miércoles se recibirán como cada año a las instituciones educativas y los días jueves, viernes y sábado se compartirán charlas con veteranos del interior del país que visitan la ciudad”

En cronograma de actividades a las 11:00hs habrá una competencia atlética de 9km desde el bunker de la Base Aeronaval hasta el monumento.

El domingo 1 de abril a partir de las 09:00 se inicia la Travesía Acuática por Malvinas en la cual nadadores partirán desde la zona de Prefectura Naval realizando el trayecto por el mar hasta el Monumento a Malvinas.

Este año como broche de oro se presentará Rosas por la Paz, una obra del orfebre Juan Carlos Pallarols que fue realizada con elementos bélicos de la guerra de Malvinas. Como así también se presentarán los documentos históricos fechados en el 1767 hallados por un coleccionista que dan cuenta que las Malvinas son argentinas.

Como cada año a las 21:30 horas será el ingreso de las 36 antorchas por los años de la conmemoración y a las 22:00hs se realizará la reconstrucción de la Operación Rosario a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº5. A las 23:00hs concentraran las autoridades presentes esperando junto a la comunidad las 00:00hs.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Culminó el Taller de Astronomía

Se dictó el taller de Astronomía en la antigua casa Beban.

Ampliar

Taller “Hilando Huellas”

Se llevará adelante el Taller "Hilando Huellas" con fibra orgánica (lana de oveja) con el objetivo de difundir, fomentar y transmitir la cultura productiva artesanal a partir de la materia prima local, poniendo en valor los conocimientos y técnicas milenarias.

Ampliar

La escuela de danzas árabes Haalaylaa celebró egresos en la Casa de la Cultura

Cuatro alumnas de la institución de danzas árabes festejaron su egreso en un evento realizado este sábado por la noche.

Ampliar

Jornada “Ancrestras: Mujeres mayores y saberes de género, mujeres del sur "

El Gobierno de la Provincia, a través de la Sub. de Políticas del Adulto Mayor y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizan la jornada “Ancestras: Mujeres Mayores y Saberes de Género, Mujeres del Sur” .

Ampliar