Gorbacz: "Nadie va a condicionar el voto de los senadores "

El jefe de Gabinete de la Provincia, manifestó que "Bertone garantizó la libertad de todos los que integramos este espacio político en un tema como el aborto, que toca la convicción y la más íntima conciencia de cada uno".

Respecto de la ley sancionada por la Legislatura provincial sobre el Día de los Derechos del Niño por Nacer, Gorbacz señaló que "la Gobernadora no va a realizar ninguna acción o gesto  que pueda interpretarse como forma de condicionar el voto de nuestros senadores nacionales".

"La ley que votó la Legislatura no fue iniciativa del Ejecutivo sino de los propios legisladores, por lo tanto hay que respetar esa decisión mayoritaria, pero también hay que entender que la discusión de fondo en este tema no es ésta sino la que va a dar el Congreso de la Nación" dijo.

"En nuestro espacio conviven distintas miradas y de hecho nuestro bloque se expresó de manera plural y yo mismo me expresé a favor de despenalizar el aborto. La Gobernadora tiene su propia posición, pero en este caso su responsabilidad no es votar en el Congreso porque ya no es diputada ni senadora, su responsabilidad es garantizar que cada uno de los que integra nuestro espacio pueda expresar su posición en un tema tan delicado y que hace a la conciencia íntima de cada uno" concluyó el Jefe de Gabinete.


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar