Karatecas viajarán a un curso-selectivo en Buenos Aires

Una delegación de seis karatecas viajará hacia Buenos Aires este jueves, junto al instructor Vicente Sosa, V° Dan JKA de la disciplina. Cuatro de ellos participarán para ganarse un lugar en la selección nacional.

El Dojo Gichin Funakoshi de Río Grande estará representado por el Sensei Vicente Sosa y seis integrantes de su escuela: Gabriela Almonacid (IV° Dan), Mauricio Santana (II° Dan), Oscar Gallo (I° Dan), Ignacio Álvarez (I° Dan), Matías Nazar (I° Dan) y Antonela Piaggio (1° Kyu).

El curso, dictado por el director de la Asociación Escuelas Shotokan de la JKA, Sensei Mitsuo Inoue (VIII° Dan), comenzará este viernes por la tarde y se extenderá hasta el domingo al mediodía, en el Instituto Superior de Educación Física N° 1, ubicado en el barrio de Núñez.

Por su parte, el sábado por la tarde, tras la práctica del curso, se conformará el seleccionado nacional que viajará al Panamericano en Perú, en el mes de septiembre.

En el selectivo competirán Gallo, Álvarez, Nazar y Piaggio, quien el año pasado, en el Torneo Nacional, terminó en el cuarto puesto en la categoría kata (forma) femenino 15-16 años.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO EL TORNEO PATAGÓNICO DE TAEKWONDO

La Secretaría de Deportes acompañó dicho evento del que participaron 150 competidores.

Ampliar

TORNEO DE JUDO “COPA DEL FIN DEL MUNDO”

El día sábado unos 200 judocas de nuestra provincia se dieron cita en el 16º Torneo de Judo “Copa Fin del Mundo”, organizado por la Escuela de Judo de la Municipalidad de Ushuaia. 

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ INDUMENTARIA DEPORTIVA AL CLUB DE DEFENSORES

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Seguridad, Javier Eposto, y al subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, hizo entrega de camisetas y pantalones al Club Defensores, que está integrado por 200 personas y que comenzó sus actividades hace 6 años.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO FUE SEDE POR PRIMERA VEZ DEL TORNEO NACIONAL DE HOCKEY

Los seleccionados de hockey pista provinciales, tanto masculinos como femeninos, hicieron podio junto a sus pares de Santa Cruz y Bariloche, en el torneo donde Tierra del Fuego fue sede por primera vez.

Ampliar