Karatecas viajarán a un curso-selectivo en Buenos Aires

Una delegación de seis karatecas viajará hacia Buenos Aires este jueves, junto al instructor Vicente Sosa, V° Dan JKA de la disciplina. Cuatro de ellos participarán para ganarse un lugar en la selección nacional.

El Dojo Gichin Funakoshi de Río Grande estará representado por el Sensei Vicente Sosa y seis integrantes de su escuela: Gabriela Almonacid (IV° Dan), Mauricio Santana (II° Dan), Oscar Gallo (I° Dan), Ignacio Álvarez (I° Dan), Matías Nazar (I° Dan) y Antonela Piaggio (1° Kyu).

El curso, dictado por el director de la Asociación Escuelas Shotokan de la JKA, Sensei Mitsuo Inoue (VIII° Dan), comenzará este viernes por la tarde y se extenderá hasta el domingo al mediodía, en el Instituto Superior de Educación Física N° 1, ubicado en el barrio de Núñez.

Por su parte, el sábado por la tarde, tras la práctica del curso, se conformará el seleccionado nacional que viajará al Panamericano en Perú, en el mes de septiembre.

En el selectivo competirán Gallo, Álvarez, Nazar y Piaggio, quien el año pasado, en el Torneo Nacional, terminó en el cuarto puesto en la categoría kata (forma) femenino 15-16 años.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La tercera fecha del karting se cumplió con el retorno de la Stihl

La Stihl volvió a la pista tras dos fechas de ausencia y se sumó a las otras tres categorías del karting fueguino en la tercera fecha del Campeonato Provincial.

Ampliar

Camioneros alcanzó su séptimo título en el fútbol de Río Grande

El Verde superó por 2 a 1 a Victoria y volvió a festejar en la cancha sintética del barrio AGP.

Ampliar

Arrancó la temporada 2018 del futsal CAFS en Río Grande

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón programó la primera fecha para la División de Honor y adelantos en la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Ampliar

La final del Torneo Provincial de Rugby será entre dos ushuaienses

Este sábado, desde las 15:00, se pondrá en juego el título con el Ushuaia Rugby Club y Las Águilas, en una reedición de los dos torneos anteriores.

Ampliar