La bicameral del ARA San Juan citó a Aguad

La Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición del ARA San Juan que preside el senador fueguino José “Nato” Ojeda, se reunió esta mañana y resolvió citar al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para el 17 de abril. 

Según declaró Ojeda "el objetivo de convocar al ministro y a los miembros de la armada es que brinden detalles sobre el estado del buque, la búsqueda y toda la información referida a su desaparición”.

Al comienzo de la reunión se puso en consideración el dictamen propuesto por Ojeda para que se estipulen sanciones en el Código Penal a aquellas instituciones u organizaciones que se rehúsen a enviar información a la bicameral.

Además, se pedirán informes a los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores; a la Agencia Federal de Inteligencia, a la Sindicatura General de la Nación, a la Auditoría General de la Nación, a la empresa Tandanor y a los juzgados que llevan adelante las causas.

En relación a los testimonios de familiares que se hicieron presentes el Senador declaró “el reclamo generalizado de los familiares es que acompañemos su pedido para la continuación de la búsqueda” y comunicó “durante la sesión de la semana pasada presentamos y aprobamos un proyecto de comunicación solicitando esto mismo al poder ejecutivo”.

Gran parte del encuentro se dedicó a escuchar los testimonios de familiares de tripulantes, quienes coincidieron en la necesidad de que el buque ruso Yantar permanezca en los operativos de búsqueda, así como en el reclamo hacia el ejecutivo para que se firme la contratación directa de la empresa SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos) gerenciada por el venezolano Hugo Marino, quien se hizo presente de urgencia para dar precisiones técnicas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar