32º Aniversario del centro infantil integrado “Los Enanitos”

Los ministros Paula Gargiulo y Luís Vázquez, participaron este viernes de los festejos por el 32 aniversario de Centro Infantil Integrado “Los Enanitos”, junto a los integrantes de esa institución ubicada en el barrio San Vicente de Ushuaia.

Trabajadores, ex empleados, alumnos y ex alumnos de la entidad pudieron compartir una jornada festiva en la que se contaron anécdotas, se proyectó un video institucional, se entregaron regalos y se presentó un espectáculo de folclore por parte de la Secretaría de Cultura, además de una torta que hizo llegar la gobernadora Rosana Bertone.

Para nosotros es una gran emoción el poder participar de este festejo” expresó la licenciada Gargiulo, quien se mostró “agradecida de haber escuchado todas las historias que han contado, tanto el personal como ex alumnos y maestras jubiladas”.

Tras señalar que “los gobiernos pasan pero las instituciones quedan”, la funcionaria destacó “la impronta y el cuidado que está institución brinda a la comunidad, que no es menor porque se trata de la atención a nuestros niños, de protegerlos mientras sus papás trabajan”.

Así que realmente emociona porque hay un sentido de pertenencia muy importante, por parte del equipo de trabajadores, de las distintas áreas”, resaltó, y aseveró que “eso es muy importante para nosotros como gestión”.

“Nuestra Gobernadora reconoció a través de una placa que entregamos a la entidad, la trayectoria de personas que prestan servicios en este Centro Infantil; e inclusive hizo llegar una torta para que los chicos puedan festejar este nuevo aniversario” y destacó el hecho de que el Ministro de Obras Públicas haya sido designado como el nuevo padrino del Centro, y que estuvo presente para expresar su apoyo y acompañamiento “en todo lo que se necesite”.

Es claramente un acompañamiento grato, intenso, real y concreto” sostuvo, toda vez que “cuando asumí como Ministra me encontré con que había faltante de insumos para el funcionamiento de esta entidad y que hoy nosotros los estamos garantizando”.

Si bien admitió que “hay mucho más por trabajar, lo fundamental, lo que cada trabajador y niño necesita para que esta institución funcione, lo estamos sosteniendo porque ese fue el mandato que nos dio nuestra Gobernadora”.

“Para nosotros, lo más importante son los niños”

Tras recordar que la entidad abrió sus puertas “un 29 de marzo, para atender a los hijos de los trabajadores de las fábricas”, la jefa de departamento de la institución, Mirta Monje, comentó que en virtud de que “la situación económica de la Provincia fue cambiando, pasamos a atender los casos sociales”.

“Este nuevo aniversario lo recibimos muy contentos, atendiendo a chicos de 1 a 3 años, a quienes les damos mucho amor y cariño” expresó, y señaló que actualmente “tenemos una matrícula de alrededor de 50 niños”.

La profesora Monje destacó que “estamos celebrando este nuevo año de vida con un acto interno, para agasajar a todo el personal, incluido al que pasó en su momento por esta institución y personas que fueron alumnos nuestros y que hoy ya son mayores, algunos de ellos incluso están trayendo a su niños a este jardín”.

Queremos hacerle un mimo a todo el personal que trabaja acá”, dijo, y subrayó que “para nosotros lo más importante son los niños, a quienes les prodigamos amor, cariño, contención y protección” a los efectos de “hacer una ciudad mucho mejor”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar

Se presentó "HUELLAS", DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN HIJO

Se realizó la presentación del libro “Huellas", después de la muerte de un hijo en la antigua Casa Beban, con la presencia de su autora Silvia Irigaray, fundadora y actual presidenta de las Madre del dolor.

Ampliar

Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

Ampliar

La Casa de las Artes dictó un Taller de escritura

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizó un Taller de Escritura para artistas, que brindó herramientas para abordar la propia poiesis a través de ejercicios de escritura concretos, juegos de palabras y lecturas.

Ampliar