La Legislatura aprobó operaciones para la compra de la Central Termoeléctrica

En sesión especial, el cuerpo legislativo provincial autorizó la compra por parte de la Dirección Provincial de Energía. Sólo se opuso el bloque del MPF.

Este jueves, la Legislatura realizó una sesión especial y autorizó a la DPE “a realizar operaciones de crédito público para ser destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”; en una inversión que permitirá el correcto suministro de energía a la totalidad de la capital fueguina.

Las operaciones se estiman en un monto de 12 millones y medio de dólares, sumamente necesarias para la adquisición de la Central en función del “estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético”, señaló con anterioridad la gobernadora Rosana Bertone.

Luego de un cuarto intermedio se realizó la votación, donde tanto el Frente para la Victoria-PJ como la UCR aprobaron las operaciones (10 legisladores en total). Por su parte, el MPF se opuso a través de los votos de Pablo Villegas, Mónica Urquiza y Damián Loffler. En tanto, se ausentó Cristina Boyadjián.


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Quiero ser cada día mejor gobernante”

“Estoy convencida que si tenemos cinco años de paz social y orden fiscal, no tendremos nada que envidiarles a las provincias pujantes” destacó la gobernadora ante más de 200 mujeres, expreso la mandataria.

Ampliar

Encuentro Nacional de la Juventud de Cambiemos

El presidente de la juventud radical de tierra del fuego Mauro Martínez junto al delegado Nacional de la juventud Nicolás Muzon, estuvieron representando a la provincia en el encuentro nacional de juventud cambiemos que se realizó en Quilmes provincia de Buenos Aires.

Ampliar

El senador Ojeda anunció una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas

El Senador nacional José “Nato” Ojeda mantendrá, junto a su par Julio Catalán Magni, una reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Dell’Acqua, tras el anuncio de la empresa de modificar el horario de los vuelos desde y hacia Río Grande.

Ampliar

Melella insiste con los bachilleratos presentados por SUTEF

El Intendente Melella, insistió con los bachilleratos presentados por SUTEF, pese a que el Consejo Federal aseguró que no cuentan con la resolución aprobatoria.

Ampliar