La Legislatura aprobó operaciones para la compra de la Central Termoeléctrica

En sesión especial, el cuerpo legislativo provincial autorizó la compra por parte de la Dirección Provincial de Energía. Sólo se opuso el bloque del MPF.

Este jueves, la Legislatura realizó una sesión especial y autorizó a la DPE “a realizar operaciones de crédito público para ser destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”; en una inversión que permitirá el correcto suministro de energía a la totalidad de la capital fueguina.

Las operaciones se estiman en un monto de 12 millones y medio de dólares, sumamente necesarias para la adquisición de la Central en función del “estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético”, señaló con anterioridad la gobernadora Rosana Bertone.

Luego de un cuarto intermedio se realizó la votación, donde tanto el Frente para la Victoria-PJ como la UCR aprobaron las operaciones (10 legisladores en total). Por su parte, el MPF se opuso a través de los votos de Pablo Villegas, Mónica Urquiza y Damián Loffler. En tanto, se ausentó Cristina Boyadjián.


 

 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar