La Legislatura aprobó operaciones para la compra de la Central Termoeléctrica

En sesión especial, el cuerpo legislativo provincial autorizó la compra por parte de la Dirección Provincial de Energía. Sólo se opuso el bloque del MPF.

Este jueves, la Legislatura realizó una sesión especial y autorizó a la DPE “a realizar operaciones de crédito público para ser destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”; en una inversión que permitirá el correcto suministro de energía a la totalidad de la capital fueguina.

Las operaciones se estiman en un monto de 12 millones y medio de dólares, sumamente necesarias para la adquisición de la Central en función del “estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético”, señaló con anterioridad la gobernadora Rosana Bertone.

Luego de un cuarto intermedio se realizó la votación, donde tanto el Frente para la Victoria-PJ como la UCR aprobaron las operaciones (10 legisladores en total). Por su parte, el MPF se opuso a través de los votos de Pablo Villegas, Mónica Urquiza y Damián Loffler. En tanto, se ausentó Cristina Boyadjián.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar