La Legislatura aprobó operaciones para la compra de la Central Termoeléctrica

En sesión especial, el cuerpo legislativo provincial autorizó la compra por parte de la Dirección Provincial de Energía. Sólo se opuso el bloque del MPF.

Este jueves, la Legislatura realizó una sesión especial y autorizó a la DPE “a realizar operaciones de crédito público para ser destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”; en una inversión que permitirá el correcto suministro de energía a la totalidad de la capital fueguina.

Las operaciones se estiman en un monto de 12 millones y medio de dólares, sumamente necesarias para la adquisición de la Central en función del “estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético”, señaló con anterioridad la gobernadora Rosana Bertone.

Luego de un cuarto intermedio se realizó la votación, donde tanto el Frente para la Victoria-PJ como la UCR aprobaron las operaciones (10 legisladores en total). Por su parte, el MPF se opuso a través de los votos de Pablo Villegas, Mónica Urquiza y Damián Loffler. En tanto, se ausentó Cristina Boyadjián.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar