ATE solicitó apertura de paritarias para trabajadores de entes descentralizados

La nota del gremio fue consensuada con los delegados y se presentó este lunes a Gobierno.

La reunión de delegados se realizó el viernes y la nota se presentó este lunes, con motivo de impulsar una instancia de discusión paritaria equiparando la situación con los escalafones Seco, Húmedo y Docente.

El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, comentó que “hace más de cuatro meses no hay paritarias” para los trabajadores de entes descentralizados, como el IPV, IPRA y Puertos, entre otros.

También describió que hay “preocupación del sector”, teniendo en cuenta que las instancias de discusión están más avanzadas en el caso de los escalafones Seco, Húmedo y Docente.

Por ello, el dirigente gremial explicó que la reunión de delegados fue para formular “un solo pedido generalizado”, ante la posibilidad de una mesa de discusión con Gobierno.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar

ATE reclamó por aumento en el ingreso al Hospital

Este lunes por la mañana, el gremio estatal reclamó aumento salarial en la puerta de ingreso al nosocomio.

Ampliar

Luis Vázquez: “El acceso al gas es una clara política de inclusión social”

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Luis Vázquez enumeró las acciones del Gobierno para garantizar el acceso al gas natural a cada vez más sectores.

Ampliar