"Nuestra búsqueda está orientada en ser un espacio de innovación y creatividad"

El Laboratorio del Fin del Mundo y Bristol-Myers Squibb firmaron un acuerdo por el cual se transfiere parte del proceso productivo del medicamento antirretroviral atazanavir de 300 mg. a la planta que el laboratorio estatal tiene en la ciudad capitalina, para abastecer a los pacientes del Programa Nacional de VIH del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta alianza estratégica posibilita que se instale capacidad productiva, tecnología y mano de obra especializada en Tierra del Fuego. A partir de la entrada en vigencia del acuerdo, Laboratorio Fin del Mundo realizará parte del proceso de manufactura de las cápsulas de atazanavir 300 mg: acondicionamiento secundario, control de calidad y liberación, y también será responsable por el almacenamiento, la distribución y la trazabilidad del mismo. Esta iniciativa apoya la meta de la Organización Mundial de la Salud de erradicar el virus del VIH para el año 2030.

Para el Laboratorio del Fin del Mundo la firma del convenio con una empresa de prestigio mundial como Bristol-Myers Squibb representa una garantía para nuestro objetivo: la producción pública de medicamentos” manifestó el Dr. Carlos López, Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo. Asimismo expresó “como laboratorio público, nuestra búsqueda está orientada en ser un espacio de innovación y creatividad productiva, que sea sustentable en el tiempo y a la vez, garantice que todos los medicamentos sean accesibles para quienes los necesiten”.  

Este acuerdo refleja el compromiso del gobierno de Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud y de Bristol-Myers Squibb con los pacientes con VIH para apoyar aún más el acceso sostenible a terapias efectivas y de calidad.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA LA REPRODUCCION ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Ampliar

150 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA SATELITAL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología finalizó la última de la serie de diez capacitaciones dictadas este año en materia de tecnología satelital.

Ampliar

EL “TDF EN FAMILIA” EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Este sábado 22 de diciembre de 15 a 20 hs en el gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande (Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados) se llevará a cabo la Edición Especial de Navidad del “TDF en Familia”.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA VERNOS BIEN

La gobernadora encabezó la entrega de pares de anteojos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ampliar