"Nuestra búsqueda está orientada en ser un espacio de innovación y creatividad"

El Laboratorio del Fin del Mundo y Bristol-Myers Squibb firmaron un acuerdo por el cual se transfiere parte del proceso productivo del medicamento antirretroviral atazanavir de 300 mg. a la planta que el laboratorio estatal tiene en la ciudad capitalina, para abastecer a los pacientes del Programa Nacional de VIH del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta alianza estratégica posibilita que se instale capacidad productiva, tecnología y mano de obra especializada en Tierra del Fuego. A partir de la entrada en vigencia del acuerdo, Laboratorio Fin del Mundo realizará parte del proceso de manufactura de las cápsulas de atazanavir 300 mg: acondicionamiento secundario, control de calidad y liberación, y también será responsable por el almacenamiento, la distribución y la trazabilidad del mismo. Esta iniciativa apoya la meta de la Organización Mundial de la Salud de erradicar el virus del VIH para el año 2030.

Para el Laboratorio del Fin del Mundo la firma del convenio con una empresa de prestigio mundial como Bristol-Myers Squibb representa una garantía para nuestro objetivo: la producción pública de medicamentos” manifestó el Dr. Carlos López, Presidente del Laboratorio del Fin del Mundo. Asimismo expresó “como laboratorio público, nuestra búsqueda está orientada en ser un espacio de innovación y creatividad productiva, que sea sustentable en el tiempo y a la vez, garantice que todos los medicamentos sean accesibles para quienes los necesiten”.  

Este acuerdo refleja el compromiso del gobierno de Tierra del Fuego, el Ministerio de Salud y de Bristol-Myers Squibb con los pacientes con VIH para apoyar aún más el acceso sostenible a terapias efectivas y de calidad.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar

Créditos a emprendedores

El Ministerio de Industria de la Provincia y el Banco de la Nación Argentina firmaron un Convenio de Colaboración para la implementación del programa “Nación emprende”.

Ampliar