La Bancaria espera una resolución en cuanto al aumento salarial

El referente del gremio bancario en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, explicó que, de no haber novedades en las próximas horas, realizarán un paro en todo el país.

El conflicto por el aumento salarial continúa en el ámbito bancario y Fernández anticipó que “se estaría realizando una medida” durante la próxima semana, aunque se espera por una resolución que evite la medida de fuerza.

“Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes, a las cámaras empresariales, a La Bancaria a nivel nacional y al Consejo Directivo para ver si podemos destrabar este conflicto y llegar a un acuerdo”, declaró a un medio radial.

Fernández añadió que “(Sergio) Palazzo se reunió con algunos banqueros y ya hay un arreglo con ellos acorde a la inflación del país, que ronda el 20 o 22%” pero otros sectores de la banca internacional ofrecieron “un 15 por ciento en distintos tramos”.

Al respecto, el dirigente gremial advirtió que “no queda mucho margen” en la negociación y el principal objetivo es “no perder el poder adquisitivo”, consumido por la inflación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Reclamo a AEROLINEAS por el traslado de personas con discapacidad

Aerolíneas Argentinas dispuso modificar los protocolos que rigen al traslado de personas con discapacidad en las aeronaves de la empresa, tras el reclamo presentado en nombre del Gobierno provincial por el secretario de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.

Ampliar

Se refuncionalizaron las gamelas

Luego de los trabajos de refacción y reacondicionamiento realizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en las Ex Gamelas de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, las dependencias del Ministerio de Educación volverán a funcionar con normalidad en el edificio.

Ampliar

Gorbacz: “La empresa debe hacerse cargo de los salarios”

El Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la empresa debe hacerse responsable del pago de los salarios adeudados a los trabajadores que están llevando adelante un justo reclamo"

Ampliar

Créditos a emprendedores

El Ministerio de Industria de la Provincia y el Banco de la Nación Argentina firmaron un Convenio de Colaboración para la implementación del programa “Nación emprende”.

Ampliar