La Bancaria espera una resolución en cuanto al aumento salarial

El referente del gremio bancario en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, explicó que, de no haber novedades en las próximas horas, realizarán un paro en todo el país.

El conflicto por el aumento salarial continúa en el ámbito bancario y Fernández anticipó que “se estaría realizando una medida” durante la próxima semana, aunque se espera por una resolución que evite la medida de fuerza.

“Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes, a las cámaras empresariales, a La Bancaria a nivel nacional y al Consejo Directivo para ver si podemos destrabar este conflicto y llegar a un acuerdo”, declaró a un medio radial.

Fernández añadió que “(Sergio) Palazzo se reunió con algunos banqueros y ya hay un arreglo con ellos acorde a la inflación del país, que ronda el 20 o 22%” pero otros sectores de la banca internacional ofrecieron “un 15 por ciento en distintos tramos”.

Al respecto, el dirigente gremial advirtió que “no queda mucho margen” en la negociación y el principal objetivo es “no perder el poder adquisitivo”, consumido por la inflación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

TIERRA DEL FUEGO ADHIERE A LA COBERTURA LA REPRODUCCION ASISTIDA

En el día de la fecha, el gobierno de Tierra del Fuego a través de su autoridad de aplicación, el Ministerio de Salud adhirió  a la Ley nacional 26.862 de “Reproducción Médicamente Asistida”.

Ampliar

150 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA SATELITAL

El Ministerio de Ciencia y Tecnología finalizó la última de la serie de diez capacitaciones dictadas este año en materia de tecnología satelital.

Ampliar

EL “TDF EN FAMILIA” EDICIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD

Este sábado 22 de diciembre de 15 a 20 hs en el gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande (Prefectura Naval Argentina e Islas de los Estados) se llevará a cabo la Edición Especial de Navidad del “TDF en Familia”.

Ampliar

GOBIERNO ENTREGÓ ANTEOJOS DEL PROGRAMA VERNOS BIEN

La gobernadora encabezó la entrega de pares de anteojos a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Ampliar