La Bancaria espera una resolución en cuanto al aumento salarial

El referente del gremio bancario en Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, explicó que, de no haber novedades en las próximas horas, realizarán un paro en todo el país.

El conflicto por el aumento salarial continúa en el ámbito bancario y Fernández anticipó que “se estaría realizando una medida” durante la próxima semana, aunque se espera por una resolución que evite la medida de fuerza.

“Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo convoque a las partes, a las cámaras empresariales, a La Bancaria a nivel nacional y al Consejo Directivo para ver si podemos destrabar este conflicto y llegar a un acuerdo”, declaró a un medio radial.

Fernández añadió que “(Sergio) Palazzo se reunió con algunos banqueros y ya hay un arreglo con ellos acorde a la inflación del país, que ronda el 20 o 22%” pero otros sectores de la banca internacional ofrecieron “un 15 por ciento en distintos tramos”.

Al respecto, el dirigente gremial advirtió que “no queda mucho margen” en la negociación y el principal objetivo es “no perder el poder adquisitivo”, consumido por la inflación.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar

ATE reclamó por aumento en el ingreso al Hospital

Este lunes por la mañana, el gremio estatal reclamó aumento salarial en la puerta de ingreso al nosocomio.

Ampliar

Luis Vázquez: “El acceso al gas es una clara política de inclusión social”

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Luis Vázquez enumeró las acciones del Gobierno para garantizar el acceso al gas natural a cada vez más sectores.

Ampliar