El paro docente universitario por 48 horas se completará este miércoles

El sector docente universitario inició este martes un paro por 48 horas en reclamo a un aumento salarial del 25%.

En Tierra del Fuego, la medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos (ADUF), nucleada en la CONADU (Confederación Nacional de Docentes Universitarios).

El reclamo principal del sector docente universitario es el aumento del 25% del salario y una cláusula gatillo de actualización por inflación.

La medida de fuerza abarca a 57 universidades públicas nacionales en todo el país y fue resuelta en un Congreso de la CONADU, celebrado el 20 de marzo.

Por su parte, el gobierno nacional aún no dispuso un canal de negociación para discutir el aumento salarial con la representación gremial de los docentes de las universidades nacionales.

Asimismo, la CONADU también reclama “mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar

ATE reclamó por aumento en el ingreso al Hospital

Este lunes por la mañana, el gremio estatal reclamó aumento salarial en la puerta de ingreso al nosocomio.

Ampliar

Luis Vázquez: “El acceso al gas es una clara política de inclusión social”

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Luis Vázquez enumeró las acciones del Gobierno para garantizar el acceso al gas natural a cada vez más sectores.

Ampliar