Apertura de sobres para la construcción de la nueva guardia del HRRG

Autoridades del Ministerio de Salud encabezaron el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la nueva guardia de emergencias del Hospital Regional Río Grande.

Participaron de la apertura el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz; el secretario de Salud, Pablo Perachia; el subsecretario de Infraestructura Sanitaria, Carlos Mainini; personal del área de Compras del Ministerio y representantes de las empresas.

"La obra contempla la reubicación de la guardia de emergencias, situándola más cercana a los quirófanos y a los servicios de terapia intensiva de adultos y pediátrica", explicó Díaz, y agregó que "de esta manera se fortalece toda el área de alta complejidad del hospital y también se ordena tanto la circulación técnica como pública".

El funcionario destacó que "es una muestra más del compromiso de la Gobernadora Rosana Bertone de fortalecer el sistema sanitario público", y puntualizó que "es histórica la inversión en salud que se está realizando tanto a nivel de infraestructura como de incorporación de nuevas tecnologías".

La propuesta arquitectónica contempla los sectores de ingreso, espera, sanitarios y sala de observación diferenciados entre adultos y niños, shockroom, consultorios de triaje, consultorios, sala de tratamientos, terapia respiratoria, habitaciones de guardia y office de personal, patio de juegos para niños, semicubierto de acceso para ambulancias y área de estacionamiento.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DEL PUENTE PEATONAL

El presidente de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal.

Ampliar

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ARTICULAN APOYO A EMPRENDEDORES

El Ministro Daniel Martinioni, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Ambos analizaron los proyectos que desde la cartera provincial se presentaron ante los organismos nacionales.

Ampliar

BERTONE FIRMÓ LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS

La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Ampliar

NUEVA "JORNADA DE SALUD DIVERTIDA"

El Ministerio de Salud realizará una nueva "Jornada de Salud Divertida" en la ciudad de Río Grande.

Ampliar