Primera Juntada 2018

Durante el próximo sábado 21 de abril en instalaciones de los cuarteles Bomberos Voluntarios del Barrio Perón, Chacra II y Margen Sur, se estará llevando la primera juntada de papel, tapitas y llaves de bronce a beneficio de la Fundación Garrahan.

La jornada solidaria será de 14 a 18hs, en simultáneo en los tres cuarteles de bomberos, con la colaboración de Mujeres Voluntarias, Scaut Orunk Kayen y Petroleros.

En la ciudad de Ushuaia este evento se viene desarrollando desde hace años y genera en la sociedad una conciencia respecto de la importancia de la separación por colores de tapitas, el tipo de papel y las llaves a donar, permitiendo la reutilización con un doble propósito, por un lado cuidar el medio ambiente y por el otro, sumar un granito de arena a una causa solidaria.

Al ser consultada sobre la importancia del aporte de los vecinos la Coordinadora de la Fundación Garrahan en la ciudad de Ushuaia destacó “Cuando donamos material como papel, llaves de bronce y tapitas plásticas, hacemos un aporte invaluable en beneficio de todos; porque la Fundación está a disposición de todos los chicos que necesitan asistencia, y eso es lo que ha despertado el interés genuino de la gente; comercios, instituciones y vecinos, que sienten esta causa como propia”, valoró.

Sobra la finalidad del reciclado: El plástico de las tapitas se recupera como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es convertido en papel de cocina y las llaves se venden como bronce. Los fondos obtenidos a partir de la venta de esos productos garantizan el funcionamiento de la ‘Casa Garrahan’, que alberga a niños con problemas de salud quienes viven a más de 100 kilómetros de distancia del hospital y no cuentan con recursos; a lo que se suman aportes para capacitaciones del personal de salud, remodelación y ampliación de las instalaciones, entre otros fines.

Es por ello que se invita a todos los vecinos de Río Grande a sumarse el próximo sábado 21 en cualquiera de las tres estaciones de bomberos.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar

Se presentó "HUELLAS", DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN HIJO

Se realizó la presentación del libro “Huellas", después de la muerte de un hijo en la antigua Casa Beban, con la presencia de su autora Silvia Irigaray, fundadora y actual presidenta de las Madre del dolor.

Ampliar

Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

Ampliar

La Casa de las Artes dictó un Taller de escritura

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizó un Taller de Escritura para artistas, que brindó herramientas para abordar la propia poiesis a través de ejercicios de escritura concretos, juegos de palabras y lecturas.

Ampliar