Domingo para recorrer y entretenerse

Durante la jornada de este sábado 14, con un día soleado que se prestaba para los eventos propuestos para disfrutar en familia, los vecinos recorrieron los diferentes puestos comerciales en la Rural, como así también en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.  

Muchas personas disfrutaron de las propuestas que involucra al comercio de la ciudad, los artesanos y manualistas locales quienes aprovechan el espacio para mostrar sus productos a precios tentadores.

Prensa Fueguina se acerco a recorrer los puestos que se exponen  y la gran variedad de productos con los que se van a encontrar. Recordamos que mañana domingo 15 desde temprano continúan las dos grandes ferias en la ciudad.

Entre la pluralidad de stand podemos encontrar desde el trabajo de lana, indumentaria a precios realmente menores a los expuestos en el comercio general, hasta chocolatería artesanal. Como es el caso de Cristina, quien trabaja sobre el diseño y moldeado de chocolate “Creaciones alas del alma” y presenta desde ramos de rosas para obsequiar y preciosos diseños, uno de los stand de gastronomía mas coloridos en el Gimnasio Don Bosco. “Mi trabajo es con chocolate artesanal que casi en la provincia no se elabora, es materia prima que yo desarrollo, justamente me estuvieron hablando personas de Ushuaia para ver la posibilidad de llevar este producto allí para los turistas. A mí me identifican como la señora de las rosas de chocolate, indudablemente hago muchas cosas más que tienen que ver con el chocolate, tortas, suvenir, siendo artista plástica involucro mucho el arte en lo que hago, fusionando las cosas que me apasionan que son la gastronomía, la chocolatería y el arte” nos comenta Cristina.

Sobre el trabajo expresa “Lo que tiene de bueno el material es que dura mucho tiempo, o sea no es algo que yo elaboro y tiene un vencimiento corto, tranquilamente una vez que está desarrollado el producto, tiene muchos meses de vigencia, son obras de arte en chocolate” “En el stand lo que van a encontrar son una parte de los productos que yo elaboro, principalmente las rosas, porque cuando uno regala una rosa por lo general tiene un tiempo corto y se desecha, en cambio la rosa de chocolate se puede visualizar un tiempo prolongado y después degustarla como un bombón, además encontraran piezas infantiles, adornos, regalos como así también bombonería y presento mis talleres, para que quienes lo deseen puedan aprender a trabajar el material, el proceso y poder reconocer el trabajo que conlleva, desde técnicas para la conservación del material prolongado, la coloración del chocolate, los tonos pasteles que son muy difíciles de lograr en pastelería, es una propuesta innovadora y los precios son muy económicos al margen de que los precios en cuanto a materia prima hayan subido muchísimo que es algo de público conocimiento, pero tratamos de brindar un producto de primera calidad a un precio bajo para que todos puedan acceder a comprarlos” finalizó la artista.

Es por ello que se invita a todos los vecinos a participar de los eventos que seguirán desarrollándose desde la mañana del domingo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

"Del Dicho al Hecho"

El próximo 27,28 y 29 de abril, se estará llevando adelante en San Martín 788 de la ciudad de Ushuaia, un taller intensivo sobre Dramaturgia y Puesta en Escena, de la mano del Dramaturgo y Director Jose Serralunga, destinado a artistas locales.

Ampliar

Puerto Global representa a Tierra del Fuego en MICA

Durante el fin de semana se está llevando adelante en Bariloche el Mercado Industrias Creativas Argentinas. En el mismo participan 150 productores culturales de provincias patagónicas, con la finalidad de exponer sus emprendimientos.

Ampliar

Proyecto Meraki en Río Grande

Durante este domingo 22 a partir de las 16.00hs, en calle Patagonia y Cambaceres los vecinos podrán disfrutar de una jornada llevada adelante por el Movimiento Social Primero Chacra y Meraki, lecturas en familia.

Ampliar

Rio Grande presente en la distancia para la Fundación Garrahan

Desde las 14.00hs el cuartel de bomberos central se vio colmado de colores. Cajas y tapitas formaron parte del protagonismo de la fiesta que fue la primera Juntada Solidaria para la Fundación Garrahan, en la ciudad de Rio Grande.

Ampliar