Bachilleratos Populares: Río Grande se suma a la propuesta

La intencionalidad y el anhelo por parte del municipio de la ciudad en conjunto con el SUTEF es poner la propuesta en marcha para este 2018.

Históricamente se presentan en Argentina luego de la crisis del año 2001 los Bachilleratos Populares (BP) siendo escuelas de jóvenes y adultos, que luego de años de movilizaciones y reclamos por parte del conjunto de sus docentes, estudiantes y trabajadores lograron ser reconocidos por el estado como escuelas con capacidad de otorgar títulos de enseñanza media para jóvenes y adultos.

Al respecto, el dirigente del SUTEF Rene Massa, explicó, “esta modalidad de educación popular, centra su proyecto educativo en la autonomía, que no depende del Estado, que vaya hacia esa persona que está desescolarizada para incorporarla al mundo del conocimiento, y que satisfaga sus propios intereses educativos. Es un proyecto de comunidad”.

Massa, en declaraciones a reconocido programa periodistico destacó, “la Municipalidad está muy preocupada por una franja etaria donde se ha notado un alto nivel de deserción escolar, entonces se pretende con este proyecto abrir cuatro centros de educación en las periferias de la ciudad y una en el centro, donde se pueda recuperar esa matricula que el Estado ha perdido, para que esos adolecentes puedan incorporarlos para que consigan la terminalidad de sus estudios, y accedan a su acreditación y reconocimiento por parte del Estado, y con otros programas que ofrece el Municipio para que se puedan complementar junto con estos bachilleratos, para ampliar la vocación de rescatar a los chicos de situaciones difíciles”.

“Es un formato muy distinto porque no tiene las características del secundario clásico, sino que es un secundario muy flexible de acuerdo a las necesidades de los estudiantes”, destacó el sindicalista.

Por último, Rene Massa sostuvo, “el proyecto está avanzado al nivel de poderse implementar en el presente ciclo lectivo 2018, para lo cual ya se comenzaron a concretar las mesas técnicas para elaborar las cajas curriculares y la selección de docentes junto con la orientación.

 

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar

ATE reclamó por aumento en el ingreso al Hospital

Este lunes por la mañana, el gremio estatal reclamó aumento salarial en la puerta de ingreso al nosocomio.

Ampliar

Luis Vázquez: “El acceso al gas es una clara política de inclusión social”

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia Luis Vázquez enumeró las acciones del Gobierno para garantizar el acceso al gas natural a cada vez más sectores.

Ampliar